FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Denuncia gays son violados por policías en el cuartel general de esa institución; les obligan a hacerle sexo oral



Por  Robert Vargas
Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- La comunidad gay de la República Dominicana decidió hoy mantenerse "fuera del closet" para reclamar su espacio y, de paso, al menos uno de sus representantes ha denunciado que algunos homosexuales, tras ser arrestados, son violados por la Policía en su cuartel general.


Deivis Ventura, portavoz de la organización Hermanos Siempre Hermanos, (HSH), al participar en un panel sobre Grupos Vulnerabelizados y Derechos Humanos: Avances y Retos, defendió la inmersión social de los gays en todos los aspectos de la vida social.
Explicó, además, que la población homosexual, de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, es el 4.6% de la población.
Ventura, quien dijo ser maestro de escuela, en la que imparte la materia de Cívica, cuestionó la educación sexual que es dada a niños y niñas desde sus hogares.
Al referrirse a la represión a los gays por parte de la Policía, dijo que conoce de  hechos concretos de algunos de aquellos que son violados por los agentes policiales "que se suponen deben imponer la ley".
También defendió el uso por los gays de la bandera nacional en actividades públicas.
Deivis Ventura
Ventura denunció que a los gays les ponen obstáculos  para ser maestros o director de escuelas porque los padres creen que sus hijos serán víctimas de pedófilos o, "lo convertirán en maricón".

Refirió que en algunos bancos comerciales, cuando descubren que un empleado es gay, lo confinan en algún departamento del que nunca sale y no progresa.por el VIH.
Dijo, además, que por la discriminación a las que son sometidos, muchos gays se mantienen ocultos, lo que explica un posible aumento de las infecciones VIH.
Urgió a los miembros de la comunidad a "salir del closet" para hacer valer sus derechos.
La exposición ha sido en el marco de un Taller de Sensibilización para Comunicadores y Periodistas, sobre Grupos Vulnerabilizados auspiciado por  el Centro de Orientación e Investigación Integral, Incorporada.
NAIROBI CASTILLO
De su lado, Nairobi Castillo confirmó que agentes de policías arrestan a las travestis en las calles y las obligan a hacerles sexo oral.
Dijo que son víctimas de la policía, que les roba el dinero que se ganan vendiendo sus servicios sexuales en las esquinas.
-"Nos obligan a hacerles sexo oral", dijo.
Agregó que los policías someten a chantajes a sus clientes a quienes amenzan con informarle a sus parientes de que han sido arrestados junto a un transexual o travistis.
Según Castillo, es la "presión social" la que las obliga a realizar vender sus servicios sexuales.
-"Nos niegan el acceso al trabajo y solo nos aceptan como maquillistas, cocineras, asesores de imágenes, pero nos niegan otros tipos de empleos. Nosotras somos capaces de realizar cualquier tipo de trabajo, somos profesionales", dijo Castillo.
Reprobó la "exclusión social" a la que son sometidas por condición.
Reveló que las transexuales y gays se niegan a asistir a los centros sanitarios en busca de beneficios de salud porque son objeto de discriminación por parte de los médicos, las enfermeras y "hasta los puerteros".

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director