FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Continuaran este viernes juicio de fondo fiscal Gissel Odalis Reyes Díaz

La jueza Indhira Montas, presidenta del tribunal, prohibió a los periodistas ingresar a la sala con cámaras fotográficas o de video.
Por Julio Benzant
 Santo Domingo Este. Será este viernes tres de agosto cuando el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo continúe con el juicio de fondo en el asesinato de la fiscal Gissel Odalis Reyes Díaz.

Este lunes fueron escuchados seis testigos, cinco de estos peritos e investigadores policiales, así como Milagro Díaz, madre de la malograda fiscal y ex concejal peledeísta en el ayuntamiento de este municipio.
Los técnicos e investigadores llamados por el Ministerio Público, revelaron al tribunal que las pruebas de balísticas dieron positivas con el arma de Augusto Luciano Familia, el sargento de policía que acompañaba la fiscal Reyes Díaz la noche de su asesinato.
Aquino Mesa y Pedro Julio Ortega, imputados
De acuerdo a los investigadores, nunca fue disparado el revolver calibre 38 ocupado a Juan Carlos Aquino Mesa y Pedro Julio Ortega, los dos presuntos asaltantes enfrentados por Luciano Familia.
Próximo a las cinco de la tarde el tribunal decidió aplazar para este viernes la continuación del juicio de fondo, para ser reiniciando con los testigo faltantes.
No están claros los motivos que tendría la jueza Indhira Montas, para prohibir a los periodistas el ingreso de sus cámaras fotográficas o de video a la sala de audiencia.
A la salida del tribunal, Milagro Díaz, la madre de la fiscal asesinada, cuestionada sobre su evaluación del proceso, dijo solo confiar en la justicia divina.
“Confió plenamente en Dios, es el que lo da todo”, dijo Díaz.
La fiscal Gissel Reyes Díaz, fue asesinada de un disparo al costado la noche del 24 de octubre del 2010, cuando salió caminando desde su vivienda en un complejo de edificios a la entrada de la Urbanización Invivienda Santo Domingo.
Iba acompañada de Luciano Familia, un  sargento de policia quien se había hecho su amigo y, con frecuencia, le visitaba para, supuestamente, consultarle sobre temas de la carrera de Derecho, que él estudiaba.
El cadáver de Gissel Odalis Reyes Díaz
Gissel regresaba, desde la pizzería cercana, junto al sargento, cuando en aquel recodo se produjeron los disparos que alarmaron al vecindario.
Poco después, el sargento Luciano Familia llegó jadeante a la residencia de Milagros, que era la misma de Gissel.
Llegó preguntando por Gissel, si esta había llegado.
Llevó con él las dos cajas con las dos pizzas dentro, intactas. A una le faltaba un pedazo. Las cajas estaban limpias y no daban señales de que habían rodado por el suelo durante el "tiroteo"
El policía dejó las pizzas sobre la mesa y volvió sobre sus pasos hacia el lugar donde estaba el cadáver de la fiscal Adjunta.
La gente del barrio lo observaba desde las persianas de los edificios. Llevaba la pistola en la mano. Nadie se atrevía a intervenir.
Luciano Familia le dijo a los investigadores que fueron asaltados por dos hombres.
Poco después, las autoridades informaban que la bala que encontraron dentro del cuerpo de la fiscal Adjunta correspondía con el arma del policía.
La fiscal Gissel estaba asignada al Distrito Judicial de Monte Plata, pero, extrañamente, fue obligada a tomar unas "vacaciones" no solicitadas tras resistirse a asumir responsabilidades por acciones incorrectas auspiciadas por otro fiscal.
-"Gissel no era del agrado de un importante funcionario del Ministerio Público en Santo Domingo Este ni de un compadre de este que estaba de servicio en Monte Plata", comentó una vez una fuente cercana a la familia de la malograda fiscal adjunta.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director