FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Confirman USA ha estado violando el espacio aéreo RD con uno de sus drones

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.
- Todo parece indicar que Estados Unidos ha estado violando el espacio aéreo de la República Dominicana al realizar labores de patrulla con uno de sus drones sobre  el territorio nacional, según se desprende de una información divulgada hoy por el portal listin.com.do, que a su vez tiende a confirmar la revelación hecha por fuentes de Ciudad Oriental de que uno de esos aparatos estaba escondido en la base militar de San Isidro.


Según el portal, en una nota firmada por su director Miguel Franjul, el aparato tiene "más de un mesen todo el espectro de la República Dominicana".

Sin embargo, explica, será hoy cuando será firmado un acuerdo entre RD y EEUU para admitir que el aparato sea usado en el territorio nacional en actividades anti drogas.

El gobierno del presidente Leonel Fernánez parece que admitió que el espacio aéreo de la nación fuera violado impunemente por Estados Unidos.

-"Silencioso, elusivo, pero eficaz, el “Predator”, un avión no tripulado que constituye la joya de la inteligencia satelital de los Estados Unidos, está operando desde hace más de un mes en todo el espectro de la República Dominicana para detectar las naves, aéreas o marítimas, que pretenden entrar drogas ilegales al país", dice Franjul en su nota.

Agrega que "hoy, justamente, se firmará un convenio para formalizar y extender sus operaciones en el país y en Puerto Rico, como parte de un renovado realidad era el del solitario espía volador que se maneja por control remoto desde distintos puntos, secretos todavía para el público".
El pasado día seis de Julio Ciudad Oriental dio la voz de alerta sobre la operación de esa aeronave de combate no tripulada sobre el trritorio nacional y dijo que podría estar escondida en la base de San Isidro.

VER NOTICIA RELACIONADA
¿Hay un "drone" escondido en un hangar de la FAD?
Predator ha estado aquí en operaciones secretas
Decenas de muertos en un ataque de aviones no tripulados de EE.UU. en Pakistán

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/search?q=drone
Decenas de muertos en un ataque de aviones no tripulados de EE.UU. en Pakistán

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/search?q=drone

En esa ocasión, Ciudad Oriental recibió la callada por respuesta y, previamente, un "desmentido" por un periodista que trabaja para la Fuerza Aérea Dominicana.
Los drones son usados ampliamente por Estados Unidos en la denominada "guerra contra el terror" en Afganistán, Irak, Pakistán, Irán y otros lugares.
Con frecuencia, varios de sus ataques a objetivos previamente establecidos han derivado en asesinatos de civiles y militares considerados "daños colaterales" y "errores".
Uno de esos drones fue capturado en Irán cuando realizaba labores de espionaje sobre el país persa.
El portal actualidad.rt.com ha informado de que la orden de disparar de los drones la da directamente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Mientras que en la República Dominicana se ha estado violando el espacio aéreo dominicano, con la complicidad de las autoridades nacionales, bajo el alegato de que el propósito es combatir el narcotráfico que Estados Unidos no puede contener en su propio territorio.
República Dominicana ha sido invadida militarmente, en forma violemnta, al menos dos veces el pasado siglo.
Ahora, violenta la soberanía del país caribeño con la complicidad del Gobierno del Presidente Leonel Fernández, un hombre nacido en el barrio capitalino de Villa Juana y criado en Nueva York.
No está del todo claro cuál es el alcance de las operaciones secretas que ha estado realizando Estados Unidos en la República Dominicana con su drone.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director