FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Concluye exitosamente campamento de verano patrocinado por Regidor Darío Liriano



Niños fueron premiados por el Alcalde Francisco Fernández con mochilas llenas de utilerías
Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.- Decenas de niños de los diversos barrios que conforman Sabana Perdida finalizaron con rotundo éxito el campamento de verano “Espacio para crecer” correspondiente a este año, realizado en las instalaciones de Mirador Norte, ubicado en Villa Mella.

Niños y niñas de Villa Blanca, Salome Ureña, Villa Progreso, La Javilla, José Manuel Caraballo, entre otros barrios son seleccionados por sus calificaciones para que participen en el referido campamento.


Durante diez días niños en edades de seis a 14 años, disfrutaron de un conjunto de actividades propias para este tipo de evento, al tiempo que se promovió en ellos los valores entre otros de compañerismo, convivencia, respeto mutuo, desarrollo individual, independencia, socialización, amor a la naturaleza, modulo de pintura, manualidades, autoestima.

Entre las variadas actividades realizadas en el campamento se encuentran las clases de reciclaje, en la que los niños ejecutaron una jornada no solo de limpieza sino de clasificación de los desechos sólidos.

En el área deportiva participaron en voleibol, baloncesto, competencias de carrera, también presentación y proyecciones individuales.

Los niños usaron a plenitud el área infantil del Mirador Norte, precisamente donde se encuentra el lago en donde funcionan diversos juegos infantiles.

El campamento fue coordinado por  Rosanna Bidó y contó con la colaboración y participación de un experimentado equipo de profesionales en recreación, deporte y cultura de la fundación que ella preside.

Una gran parte del proyecto es financiado por el Concejal Darío Liriano, nativo de Sabana Perdida.

Bidó dijo que el objetivo de estos campamentos de verano es contribuir con la formación de esos niños en valores ciudadanos, a fin de preservar el respeto que se ha ido perdiendo al paso de los años.

Agradeció el respaldo del Concejal Darío Liriano, de quien dijo siempre ha contribuido con el campamento “Espacio para crecer”, en donde ha financiado además otras actividades tales como el carnaval, Cena Navideña, campamento en valores y ha donado los materiales del proyecto.

Los niños reconocieron con una medalla, al joven Regidor, a quien agradecieron y bautizaron como su padrino.

El Alcalde Francisco Fernández, quien fue el invitado de honor del cierre  obsequió a todos los niños del citado campamento una mochila abastecida de toda la utilería necesaria, en la que se destacan mascotas, lápices de carbón, lapiceros, sacapuntas, borras, ega, lápices de colores, reglas, tempera, entre otros detalles.

Fernández fue aplaudido por los infantes quienes gratificaron el gesto del Síndico con varios aplausos, comprometiéndose este para el próximo año hacer unos obsequios extras a los niños que pasen de curso con calificaciones excelentes.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director