FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Bloque del PRD levanta suspensión a la regidora Evelyn Fernández.

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este
-El bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), levantó la sanción que le habían puesto a la regidora Evelyn Fernández por supuestamente violar los acuerdos arribados en el bloque en fijar una posición unilateral en varias sesiones.

Esta suspensión fue aplicada el pasado noviembre del año 2011 y se había extendido hasta el día de hoy.
Fernando Arturo Quiñones, vocero del bloque perredeísta, explicó que en busca de la unidad de esa organización política fue levantada la sanción a su colega.

-“A razón de la suspensión que se produjo el pasado 22 de noviembre, debido a algunas actitudes impropias que la regidora Evelyn Fernández había cometido, se procedió a sancionarla y a suspenderla de forma temporal  mediante comunicación enviada a la dirección municipal del PRD, pero luego de un tiempo transcurrido, hoy, a petición de algunos colegas se decide levantar dicha sanción” puntualizo.

Dijo que el PRD necesita que toda su familia esté unida y que todos juntos puedan crear el espíritu de fortaleza que necesita para buscar el triunfo en las próximas elecciones.

“Es tarea de todos buscar los espacios perdidos. Evelyn Fernández, no debe estar ausente, no tan solo en el área geográfica en la que ella milita, sino que también en su tarea como edil, del Cabildo Santo Domingo Este, basada en los lineamientos que nos rigen como partido” señaló.

Quiñones reiteró que la sanción de la que Evelyn Fernández, fue objeto el pasado año, fue levantada por el voto unánime de los Concejales del Partido Revolucionario Dominicano.

A continuación presentamos la carta integra de la suspensión y sus motivaciones

22  de noviembre de 2011
Santo Domingo Este, Prov. Santo Domingo



Señor
LIC. DOMINGO BATISTA
Presidente del PRD
Municipio Santo Domingo Este
Sus manos

Vía:

Señor
LIC. JOSE ANT.TRINIDAD SENA
Presidente en Funciones PRD
Municipio Santo Domingo Este
Sus manos.



Distinguido Presidente:

Por medio de la presente comunicación tenemos a bien informarle que en el día de hoy, fue celebrada una sesión extraordinaria en la cual posterior al irrespeto por parte del presidente del consejo de regidores el SR. RIGOBERTO FERNANDEZ, al querer cuartar el derecho a la palabra a la Regidora FANNY SANTANA e instruir a la  vicepresidenta del Consejo SANTA ELUPINA MENDODA,  como miembro de la Comisión de Equipo y Transporte retirar la firma del informe, para que el mismo se dejara sobre la mesa por falta de las mayorías delas firmas, y  la misma establecer que retiraba su firma del informe por que en la reunión del BLOQUE PROGRESISTA, se había tomado la decisión de variar el referido.

En ese momento, ante tales actuaciones decidimos como bloque retirarnos de la sesión toda vez, que la marcada intensión por parte del Bloque Progresista es tener un control absoluto no tan solo en el numero de los miembros de las comisiones, sino además en las decisiones que en cada una de estas se produzcan.

Posteriormente la Regidora EVELIN FERNANDEZ luego de retirarse conjuntamente con todos los Regidores del Bloque del PRD  y sus aliados, tomo la decisión UNILATERAL apesar de haber sido advertida  que no retornara al concejo porque con su entrada, le estaría haciendo quórum al PLD y a sus aliados, la cual respondió a viva voz, que ella iba a volver y que si el bloque quería que la suspendiera.

Ante tal acción desafiante a la autoridad de la decisión del Bloque del PRD y sus Aliados, reunidos de manera extraordinaria este bloque tomo la decisión de forma  sumaria SUSPENDER a la Regidora EVELIN FERNANDEZ, ya que no ha sido la primera vez, quela misma ha irrespetado las decisiones acordadas por el bloque, sino que de manera pública ha dicho en reiteradas ocasiones, que ella, es una regidora independiente y que no está obligada, si las decisiones del bloque afectan su  interés personales actuar bajo la orientación y directrices de nuestro bloque.

Espor ello, que ponemos en conocimiento y a su vez apoderamos al partido, para que le sean aplicadas las sanciones correspondientes partidarias establecidas en los Estatutos del PRD, ya que como bloque hemos tomado la decisión de que la misma sea suspendida so pena de ser expulsada de manera definitiva.

A consideración de ustedes, sin otro particular,

FERNANDO ARTURO QUIÑONES
Vocero Bloque PRD


AMANDODIAZ                  ROBERT  ARIAS                DERLINCASTILLO
          Regidor                                  Regidor                                  Regidor


TEOFILOROSARIO                     JUANFCO. ROJA           FANNYSANTANA
Regidor                                      Regidor                                  Regidora


JOSEANT. TRINIDAD       ANTONIOFELIZ                WANDAGARCIA
Regidor                                    Regidor                                  Regidora



ADRIANO ROJAS
Regidor

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director