FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Betty Gerónimo celebra día del padre a reclusos del penal de la victoria




La Victoria, SDN.- Betty Gerónimo, presidenta de la Fundación Pasos y esposa del Alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, encabezó junto al Director General de Prisiones, doctor Mario Acosta, los actos de inicio a lo que denominaron “Un Día Deportivo y Cultural con Reclusos de La Victoria.


 El evento auspiciado por la Fundación Pasos, y coordinado a través  de la Dirección General de Prisiones, cuenta con el respaldo de las autoridades del centro penitenciario, así como de los Síndicos Juan Hernández, de La Victoria, y de Francisco Fernández de Santo Domingo Norte.

 Para la ocasión, la Fundación Pasos acondicionó la cancha ubicada en el Bloque A de la cárcel, área bautizada como Alaska, y donde tendrán lugar la mayoría de las actividades.

 Al pronunciar las palabras de bienvenida, el alcalde del penal, Nicolás Fortunato,  saludó la iniciativa, valorando los esfuerzos que despliegan Betty Gerónimo y su organización,  por llegar a los sectores más necesitados, entre los que destacan los reclusos de ese penal.

 De su lado, la presidenta de Pasos, Betty Gerónimo de Fernández, instó a los reclusos a que durante su estadía en el reclusorio, dediquen su tiempo a la práctica del deporte y a tareas que les dignifiquen “para que a su salida la sociedad y sus familias los vean como hombres de bien”.

 Gerónimo, hizo un llamado a la sociedad diciendo que “si queremos vivir una vida en armonía y paz, debemos poner el ejemplo, no cerrándole las puertas a cada uno de estos reclusos”.

 También habló, el interno Roberto Jiménez quien agradeció el gesto de la Fundación, al tiempo de comprometerse a no defraudar a quienes les dan respaldo para su reinserción a la sociedad.

 La jornada deportiva contará con la participación de 9 equipos de baloncesto, entre ellos Los Celestiales, Los del Patio, Los Pasillos, El Hospital, Los Galpones y Alaska.

 Además habrá competencias en ajedrez, dominó, alpìnismo en estructura inflable, ente otras disciplinas.
 El evento contó además con la presencia del coronel Manolo Reynoso, jefe de seguridad del penal,  del administrador Manuel Acosta, así como del Director Nacional de Deportes del organismo rector del Sistema Penitenciario, señor Rafael Rojas, entre otros.
 Luego de finalizado el acto, la presidente de Pasos, acompañada de su esposo, recorrió algunas áreas del centro penitenciario donde eran saludados por internos y personal del recinto penitenciario.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director