FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Apoya amnistía para haitianos nacidos en el país

A la apertura del evento asistieron los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y del Superior Electoral, Mariano Rodríguez.
La presidenta del Instituto Latinoamericano de los Derechos Humanos, Sonia Picado, favoreció la amnistía para los inmigrantes de la República de Haití que han nacido, tienen hijos y se han educado aquí. “Si ya usted nació en un país, tiene hijos, esos hijos se han educado, no son criminales, porqué exportarlos”, se preguntó Picado.

Reconoció que los países receptores de migrantes tienen un gran costo económico especialmente porque deben garantizar los servicios de educación y salud. “Estoy segura de que con la pobreza de Haití, con las tragedias que ha habido allí, debe haber una gran cantidad de migrantes que se convierten en una carga para el Estado, para el país”, consideró.

Presidente de la JCE aclara 

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró ayer que son solo 100 los casos de descendientes de haitianos que han sido favorecidos por los tribunales para que ese organismo les entregue actas de nacimiento.

Informó que algunas de esas decisiones fueron apeladas por la JCE ante el Tribunal Constitucional.

Rosario es presidente Uniore

Roberto Rosario asumió ayer la presidencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), en el marco del acto inaugural de la XI Conferencia de ese organismo que se desarrolla en el país hasta el próximo jueves.

Al asumir el cargo Rosario anunció que a partir del jueves el Tribunal Superior Electoral formará parte de la organización internacional. 

Igualmente, dijo que trabajará para fortalecer la Uniore especialmente promoviendo la inclusión de los países que aún no son miembros. 

La apertura de la XI Conferencia de ese organismo se efectuó en el Hotel Dominican Fiesta, en la capital y en los próximos tres días se desarrollará en un hotel de Bávaro.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director