FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcalde SD Norte pone en operaciones estación de bomberos; inaugura acueducto


Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.- El Alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández puso en funcionamiento la estación de bomberos que opera en el populoso sector Los Guaricanos, lo que viene a satisfacer un viejo anhelo de sus residentes, ya que vivián desprovistos del vital servicio a pesar de contar con una población tan numerosa.


Asimismo, la estación de bomberos fue dotada de 2 camiones cisternas, así como de equipos e implementos de protección para el desarrollo de las labores de combate de incendios, y de otros accesorios indispensables para la realización de sus tareas. Será comandada por el coronel Máximo Abreu Belliard.














Con la puesta en operación de este importante servicio, la gestión de la actual administración de la ciudad, fortalece a los cuerpos de bomberos de la zona, constituyendo esta la tercera estación con que cuenta el municipio.

Tiene asimismo, un sistema de comunicación efectivo para la recepción y emisión de mensajes y llamadas de interés a la ciudadanía.

La edificación cuenta además, con oficinas administrativas, unidad médica, operaciones, dormitorios, áreas de descanso y de un amplio parque, entre otras facilidades.

En lainauguracion la banda de musica del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte, desfiló  entonando las notas del himno nacional en la que ademas tanto el batallon contra incendio como los


Inaugura acueducto

Fernández inauguró mas temprano un sistema de abastecimiento de agua potable en el barrio Canaan II de Villa Mella, y puso en funcionamiento la estación de bomberos del sector Los Guaricanos, dotando a la misma de modernos equipos para que ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

Las instalaciones del sistema de agua cuentan con un tanque con capacidad para 10 mil galones y dispone de una red interconectada por tuberías para llevar el preciado líquido a más de 600 familias del referido sector.

Fue dotado además de una bomba sumergible con tubería metálica, a fin de posibilitar el almacenamiento y bombeo del agua desde la tubería madre hacia las viviendas.

Con la puesta en servicio de esta obra, Fernández informó que con éste ya son 3 los acueductos inaugurados  bajo su gestión en los últimos 6 meses. Uno en el Paraje Amor de Dios en El Higüero y Fondo de Bikini en Jacagua.

La obra ejecutada por ingenieros de la Dirección de Obras Públicas Municipales del Cabildo, viene a satisfacer una de las demandas más apremiantes que hacia la comunidad a las autoridades edilicias y al Gobierno Central.






«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director