FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Abuchean a Francisco Fernández en entrega de apartamentos en Sabana Perdida

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.-
El alcalde de este municipio, Francisco Fernández, fue abucheado cuando dio un discurso en la inauguración del proyecto habitacional Invi Villa Progreso en la barquita de Sabana Perdida. 

Fernández a quien le correspondió dar las palabras de bienvenida se extendió en su exponencia y comenzaron desde el público a gritar frases a favor del presidente Leonel Fernández, quien encabezaba el acto, para que dejara de hablar.

Mientras que Fernández  enumeraba las ejecuciones de su gestión, muchos asistentes gritaban pidiendo que parara.

La reacción se produjo en medio del hastío  tras el presidente Leonel Fernández llegar al llegar al lugar con casi tres horas de retraso.

Desde las nueve de la mañana ya habían llegado a la inauguración decenas de munícipes, quienes fueron revisados por la seguridad y colocados en asientos estratégicos frente a la tarima principal.
La situación se fue alargando, porque parecía Francisco Fernández,  hacia una rendición de cuentas de su gestión a Leonel Fernández, a quien llamo con familiaridad por “el primo”.
“Con los pocos recursos que recibimos hemos podido enfrentar los problemas del municipio, pero hay que decir claro Santo Domingo Norte es un municipio pobre y virgen y todos los munícipes cuando tienen un problema donde se acercan es a la Alcaldía” precisó Fernández.
Dijo que el Alcalde es el funcionario que está más cerca de los ciudadanos.

Lo que provocó el abucheo de los ciudadanos presentes fue cuando francisco expuso que:
-“Yo me atrevo a decir que con esta precariedad económica y sin apoyo de un gobierno, tengo que decir que ha sido una lucha titánica la que he tenido que librar en este municipio, con tantos problemas que encontré a Santo Domingo Norte lleno de basura y vertederos por donde quiera, hoy este municipio tiene otra cara”.
 
El proyecto inaugurado consta de 128 unidades habitacionales y está ubicado en el sector La Barquita. La obra forma parte del Programa de Desarrollo Urbano financiado por la Corporación Andina de Fomento.

Por su lado, el presidente Fernández hizo la entrega del proyecto, realizado a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y levantado a un costo superior a RD$108 millones de pesos. 

A su entrada al complejo habitacional que inauguró el mandatario Francisco Fernández, fue impedido que entrara con su seguridad, asistentes y algunos acompañantes, solo un general, pudo accesar minutos después cuando un colega suyo autorizó que le dieran el paso.

El abucheo al Alcalde de Santo Domingo Norte, fue provocado por algunos activistas del partido oficialista .
El acto fue convertido en una manifestación política a favor de que el presidente se presente de candidato en el año 2016, con expresiones como las siguientes:

“En el 16 nadie se lo quita y más adelante viene margarita”.
“Leonel pal 16”
“Leonel, Leonel, Leonel” fueron parte de los gritos que interrumpieron a Francisco en su alocución.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director