FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Tribunal pospone medidas coerción implicados asesinato seguridad PRD


Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El  juzgado de atención permanente de la provincia Santo Domingo pospuso el conocimiento de las medidas de coerción contra un hombre y una mujer implicados en el asesinato de siete balazos de un miembro de la seguridad del Partido Revolucionario Dominicano y del ex alcalde Domingo Batista.

El magistrado Richard Aquino Natera dispuso que la  medida de coerción fuera conocida el próximo lunes 25 de junio, a las cinco y treinta de la tarde, por la renuncia del abogado de Diomi Germán Bello, la mujer implicada junto a José Alexis Jiménez del asesinato de Geuris Batista Michel.

Los abogados de la defensa de la familia de Batista Michel, consideraron como valida la petición del juez por el legitimo derecho a la defensa de ambos imputados.
El Juez Aquino Natera advirtió a la imputada German Bello que de no constituir abogado para la próxima audiencia, le será asignado uno de defensoría pública.
osé Aléxis Jiménez y Diomi Germán Bello son investigados por el asesinato de Geuris Batista Michel  quien, según ha informado el Comité Municipal del PRD, reparaba un neumático de su vehículo en la carretera Mella cuando fue acribillado de siete balazos, la tarde del pasado lunes 18 de junio.
Germán Bello le dijo a Ciudad Oriental, vía telefónica, que "yo estaba dentro del vehículo y no sabía lo que ocurría, yo lamento mucho lo que ha sucedido".
La mujer fue arrestada junto a Jiménez cuando intentaban huir de la escena del crimen.
Las primeras versiones que dió Jiménez a las autoridades que investigan el crimen sostienen que disparó "en defensa propia" porque Batista Michel supuestamente intentaría matar a Germán Bello.
Parientes de la víctima que se presentaron al Departamento Felicidad donde la pareja estaba bajo custodia policial negaron esa versión.
Dijeron, en respuesta, que Germán Bello era una ejecutiva del hotel y casino Aurora del Sol, de donde fue expulsada, supuestamente, por orden del propietario tras las finanzas de la empresa colocarse en rojo.
Agrega que Batista Michell, quien también trabajaba en ese establecimiento como seguridad, habría recibido la orden de desalojarla por la fuerza, lo que habría hecho.
-"Ellos no le perdonaron esa acción y por eso lo mataron", dijeron los parientes Geuris Batista Bello
El caso es tratado con un inusual silencio y secretismo por distintos sectores.
Incluso, el día que Batista Michel fue asesinado, al lugar llegaron raudos reporteros de distintos canales de televisión y periódicos, que han optado por abstenerse de informar del incidente.
Germán Bello está vinculada con los medios de comunicación y fue una empleada de Telemicro.
Ella alega que es inocente y que no tiene nada que ver con la muerte de Geuris.
Uno de sus abogados le comentó a Ciudad Oriental que "en el homicidio solo fue disparada un arma, y los disparos no los hizo ella", con lo que confirmaba versiones de que Geuris no disparó a Jiménez, quien alega defensa propia.
Sin embargo, el día que fue arrestada, Germán Bello le dijo a algunas personas que conversaron con ella en el Departamento Felicidad, que Geuris supuestmente hizo varios disparos a Jiménez, quien se habría protegido "detrás de un haitiano".
Los investigadores sospechan que ella puede tener relación importante con el crimen y consideraban vincularla en el expediente acusatorio, lo que trataban de evitar sus abogados.

Jiménez no ha negado su participación en el crímen, aunque alega "defensa propia".
Germán Bello era integrante relevante de un movimiento de pequeños y medianos empresarios que respaldaba la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
Fuentes policiales han dicho que Jiménez podría estar relacionado con otros casos que interesan a la institución.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director