FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Temporada ciclónica será menos activa

Santo Domingo.-La temporada ciclónica que inicia hoy  será menos activa que el año pasado, dijo ayer la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Gloria Ceballos explicó que las proyecciones  apuntan a que  se podrían formar entre nueve y 15 tormentas tropicales.

La información está contenida en una proyección de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

 Ceballos indicó también que según las predicciones de los meteorólogos Philip Klotzbach y William Gray, quienes son profesores de la universidad de Colorado, en la actual estación podrían formarse 10 tormentas tropicales y cuatro huracanes, de los cuales dos serian de categoría mayor en la escala Saffier Simpson. 

La directora de la Onamet recordó que el período crítico de la ocurrencia de fenómenos de este tipo en el país es el comprendido desde la segunda quincena de agosto y todo el mes de septiembre.

El ministro de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a sumarse al plan preventivo   elaborado por esa dependencia. 

 Dijo que aunque el mismo ha sido socializado con amplios sectores comunitarios, cada dominicano debe  colaborar con los esfuerzos de evitar brotes de enfermedades  y pérdida  de vidas humanas debido a huracanes, tormentas o cualquier otro fenómeno atmosférico. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director