ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Técnicos en informática culminan mañana labores en JCE


Los tres técnicos en informática que fungieron como “guardianes” del cómputo electoral en la Junta Central Electoral culminarían mañana su misión en el organismo.
Según establece uno de los puntos del protocolo que creó la Gerencia de Informática, Kelyn Francisco Peña, Fabricio Valentino Gómez y José Agustín López Nieto permanecerían en la JCE hasta la culminación del período electoral. 

Mañana, el organismo cumplirá con el último punto del calendario con la entrega de los certificados a los ganadores de las pasadas elecciones.

Los citados técnicos conformaron junto al director de cómputos de la JCE, Franklin Frías, la gerencia de informática colegiada para el proceso electoral, cuya creación fue producto de la crisis que generó la renuncia del administrador general de informática de la JCE, Miguel Ángel García.

A decir del presidente del organismo comicial, Roberto Rosario, la relación entre los técnicos provisionales y Frías fue muy buena y todo el cómputo electoral se efectuó sin ningún problema.

Costosa solución
Peña, recomendado por el PRD; López Nieto, sobrino del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y sugerido por la Iglesia católica,  y Gómez, representante del PLD, llevan en el organismo tres meses y medio por lo que su estadía en la JCE le costó al Estado alrededor de cuatro millones de pesos. 

Los tres técnicos fueron designados el 14 de febrero de este año.
El protocolo que los designó establece que tendrían el mismo trato de beneficios laborales que Frías, que recibe mensualmente más de 371 mil pesos.

El salario del director de cómputo de la JCE es de 225 mil pesos mensuales y en tiempos de elecciones recibe un incentivo equivalente al 50% de su sueldo cada mes, o sea, 112 mil 500 pesos.  También cuenta con 8 mil 500 pesos para combustible y más de 25 mil para gastos de representación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua