FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Sorprenden a un hombre robaba cables del puente Duarte



El Ministerio de Obras Públicas difundió ayer imágenes que muestran a un hombre mientras intentaba robar cables del puente Juan Pablo Duarte.Las imágenes fueron captadas por las cámaras de vigilancia del organismo. La secuencia fotográfica, dada a conocer por la cartera a través de su cuenta en Twitter, muestra que el hombre, todavía desconocido, se le escapó a  varios policías que trataron de apresarlo en el mismo lugar donde estaba sustrayendo los cables. Para huir usó una abertura del puente, por donde se lanzó al río Ozama.

El sábado pasado, las autoridades de Obras Públicas se percataron que parte de los cables del  puente Juan Pablo Duarte fueron cortados con la intención de robárselos. Se presume que para venderlos a empresas metaleras.

Debido a que la capacidad de soporte del puente disminuyó considerablemente, la entidad prohibió el paso de vehículos pesados, designando a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) como responsable de dirigir el desvío en la cabeza Oeste de la estructura.

Este desvío ha incrementado el tránsito de vehículos pesados por los barrios cercanos a la cabeza del puente y justo en la tarde de ayer una patana perdió el control y les ocasionó la muerte a una niña de ocho años y a un adolescente de 15 en el sector La Fuente, próximo a Guachupita.

Cámaras de seguridad

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, sugirió a la Policía Nacional instalar cámaras de seguridad en los puentes, túneles y elevados de las principales ciudades del país.

El legislador consideró que el gobierno está en la obligación de garantizar la vigilancia de los lugares estratégicos de las principales ciudades de la nación y dijo que la uniformada cuenta con una plataforma computarizada que le permite seguir en tiempo real los movimientos de la ciudad, a través de cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos del Distrito Nacional.

“Es de alta prioridad la instalación de más cámaras de vigilancia que permitan prevenir la ocurrencia de robos de la propiedad pública y privada, así como actos de sabotaje y terrorismo”, sostuvo.

Dijo que es sumamente preocupante el hecho de que los delincuentes que se dedican a sustraer los cables que sujetan el puente Duarte no son detectados a tiempo por falta de una vigilancia adecuada. Indicó que el uso de la tecnología aplicada a la seguridad ciudadana puede prevenir vandalismo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director