FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Revocan “no ha lugar” acusados crimen oficial Ubrí Boció

Los jueces de  la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, revocaron este jueves el auto de  “no ha lugar” a favor de José Rafael Mejía Batista y Modesto Cruz Marte, emitido por la jueza del  Tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional,  Keila Perez, a favor de los  acusados de ultimar a tiros al asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.

Asimismo, ordenaron el envió a juicio de fondo a ambos.
Asimismo, la corte integrado por los jueces Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nancy María Joaquín Guzmán, Doris Josefina Pujols Ortiz e  Ysis  Muñiz Almonte, ordenaron el envío a juicio de fondo del caso , tras acoger un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra el dictamen que favoreció a los dos imputados.
Los acusados  Mejía Batista  y Cruz Marte,  junto a Wascar Cavallo Montero y Michael Valdez Castillo, serán enjuiciado por  la muerte del teniente coronel Ubrí Boció, además de enfrentar los cargos de robo, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego.
Los jueces de la corte adoptaron su decisión, tras considerar que existen los elementos de prueba pertinentes para lograr una condena por los cargos imputados.
En la acusación la Fiscalía sostuvo que el imputado Cruz Marte  fue la persona que  compró la jeepeta del coronel aCavallo Montero y Valdez Castillo,  en RD$90,000, a sabiendas de que era robada, al tiempo que la  “picó” llevándola al  local que tenía alquilado en el sector de Cristo Rey, en la capital.
Además, que en el desarrollo de la investigación se pudo determinar que Batista Mejía fue la persona que encomendó al ex cabo de la Policía, Cavallo Montero, y a Valdez Castillo, sustraer el vehículo del teniente coronel Ubrí Boció, con el fin de comprárselo para desguazarlo y venderlo por piezas.
Luego de efectuarse el robo del vehículo y homicidio de Ubrí Boció, agrega el expediente, que los imputados entregaron la yipeta a Mejía Batista, quien a su vez la vendió a Alfonso Modesto Cruz, por la referida suma.
Mientras, Douglas Kouri Castillo, tío de José Rafael Mejía Batista, es acusado de complicidad y de haber guardado el vehículo en el que se desplazaron los implicados en el caso para cometer el robo, pero la Fiscalía del Distrito no presentó acusación en su contra.
En ese sentido, los imputados Mejía Batista  y Cruz Marte fueron introducidos al expediente ya que los jueces de Corte rechazaron la decisión de  “no ha lugar” dictada por la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción.
Según el expediente acusatorio, el coronel de la Policía,  Cesar Ubri, fue muerto  a tiros la noche del 18 de septiembre del 2011, en el sector de la Pradera, mientras conversaba dentro de su vehículo con la señora Yocasta Marine Madera, siendo sorprendido por los imputados Cavallo Montero y Valdez Castillo, para robarle el vehículo.
Se recuerda, que  la  jueza  presidente del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez,  fijó para el 12 de junio,  el conocimiento del juicio de fondo   contra el ex cabo de la Policía, Cavallo Montero y Valdez Castillo.
La magistrada Méndez fijó la audiencia, luego que fuera apoderada por la Presidencia de la Cámara Penal para conocer el juicio de fondo, tribunal que se ha caracterizado por ser garantista de los derechos fundamentales y constitucionales de los  imputados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director