FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Rector se queja de que el Estado no ha brindado el apoyo necesario a la UASD

Santo Domingo.-Hoy en el día del maestro, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet,  afirmó que como universidad  seguirán operando a pesar de que entiende que el Estado no les ha brindado el apoyo necesario.


“Sentimos sinceramente el desprecio de este gobierno frente a la universidad y a esta  rectoría, es muy lamentable esta actitud, pero la universidad seguirá transitando, haremos todos los esfuerzos para que ella no perezca, porque es aquí donde más estudiantes hay”, sostuvo luego de ofrecer una ofrenda floral al fenecido líder político dominicano Juan Bosch, en ocasión del 103 aniversario de su nacimiento.
Febrillet manifestó que como rector siente que ha cumplido con su deber y continuará  cumpliendo.  “Pienso que el país debe valorar este desprecio del gobierno a la UASD porque esta rectoría no ha atentado en ningún momento ni contra el gobierno, ni contra el presidente, es el segundo año consecutivo que el gobierno deja a la UASD fuera de una asignación presupuestaria de manera injusta”, explicó.
El rector de la UASD pidió a la sociedad que  valore estas acciones y que los ayuden a seguir impulsando esa academia, que según dijo, es la universidad del Estado dominicano que administra el 50% de la educación superior dominicana.
Ofrenda floral
Durante este acto, realizado en las afueras de la rectoría, al que asistieron autoridades de esa academia, maestros y otros  invitados,  Aquino Febrillet resaltó los valores del fundador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Juan Bosch. “Es un ícono por su calidad de escritor, político, analista social, estudioso de la realidad socioeconómica y gran luchador, por los valores democráticos y la cultura de paz en latinoamérica”, precisó.
Instó a la población dominicana, en especial, a mantener vivo en nuestra memoria a este gran hombre que desde el inicio de la dictadura Trujillista delineó su posición frente a la misma.
Asimismo, Febrillet reiteró el deber del centro de estudios superiores que dirige y su compromiso con los valores más elevados de la nación dominicana.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director