FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente del Colegio de abogados dice jueces SCJ actuaron como activistas políticos


José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Colegio de Abogados de la República,  dijo este domingo que el Poder Judicial debe ser fortalecido, tras observar que sus miembros olvidaron que eran jueces y actuaron como activistas políticos.

Además manifestó  que los vehículos de los Jueces exhibían banderas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y  familiares cercanos a los jueces también tenían sus casas identificadas con afiches alusivos al partido oficial.

Pérez  Vólquez, hizo el señalamiento,  tras considerar como preocupante que los jueces actuaran como militantes políticos,  ya que a la hora de actuar en la Suprema Corte de Justicia, no vean los casos como un compañero político, sino que actúen con justicia, ley y verdad.

Asimismo, sugirió elaborar una ley de partidos políticos, para evitar que se siga comprando voluntades,  tras considerar que hay una población hambrienta “y los funcionarios se aprovechan de eso; y en los últimos procesos no ha sido el resultado de la voluntad del pueblo, por la compra masiva de cédulas”.

Exhortó al presidente electo  Danilo Medina, ponerse de acuerdo con Hipólito Mejía, líder natural del principal partido opositor, para garantizar la gobernabilidad en el país, ya que el PRD obtuvo un 47% de la contienda pasada.

Estas declaraciones fueron externadas por Vólquez, al participar en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, y se transmite por Color Visión.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director