FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Miguel Vargas ha sido suspendido del cargo de Presidente del PRD; Victor Gómez y otros, expulsados

Por: Darwin Féliz Matos.-
Santo Domingo.-Con la participación de 134 miembros de los 249 que conforman la Comisión Política, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), suspendió a unanimidad a su presidente el Ing. Miguel Vargas Maldonado, así como también al diputado Rafael –“Fiquito”- Vásquez, presidente de esa organización política en el exterior, a Julio Mariñez y a Aníbal García Duverge.



En ese mismo orden el principal organismo del PRD expulsó al diputado Víctor Gómez Casanova, al regidor Kalil Michel, así como a los dirigentes Papin Domínguez, Anny Berenice, Pascual Valenzuela y Angelita Peña.

En un ambiente acalorado en donde cientos de simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) gritaban a voces “Expulsemos los traidores”, “Despulguemos el PRD”, entre otras consignas, exigiendo sanciones drásticas, para  el presidente del PRD como para varios de los más cércanos colaboradores.

Las medidas fueron adoptadas por supuestas violaciones a los estatutos tanto a los artículos 35 inciso C, as como del articulo 51.

Dentro de las motivaciones basadas en el articulo 51 de los estatutos generales del PRD, que señalan  como falta sujeta a juicio disciplinario el “Dejar de cumplir las obligaciones y deberes políticos que les haya sido asignados como militantes y dirigentes (as) del Partido”.

En una de las resoluciones que motivaban la suspensión de Miguel Vargas, citaban que este nunca se integró a la campaña, lo que según dijeron buscaba con estas acciones el sancionado presidente de esa organización política impedir el triunfo de su candidato.

Dentro de una de las 8 resoluciones aprobadas por la Comisión Política esta la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para el día 10 del presente mes de junio, en la que se conocerán las decisiones tomadas hoy y proceder para ser ratificarlas o a modificarlas.

En la reunión celebrada en uno de los salones del Hotel Santo Domingo, por la Comisión Política estuvieron presentes el presidente en funciones Andrés Bautista, el secretario general, Orlando Jorge Mera, también la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, y los dirigentes Ivelisse Prats de Pérez, el secretario electoral Cesar Sánchez, Milagros Ortiz Bosch, Hipólito Mejía, Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE, Jean Luis Rodríguez, Presidente de la JRD, Robert Arias, Director de Cómputos, entre otros miembros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director