FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Policía allana pequeñas metaleras y se incauta de alambres eléctricos y cables de puentes robados


Santo Domingo.-La Policía informó que ocupó diferentes clases de metales propiedad  de instituciones del Estado durante un allanamiento a metaleras ubicadas en Villa Mella y Los Guaricanos.
Detalló que ocuparon 146 angulares de hierro robados de torres eléctricas, tensiones de acero utilizados en puentes  y 37 válvulas propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  además de 15 de piezas de rieles del Consejo Estatal del Azúcar. 
La institución explicó que los detenidos en torno al caso son Luis Hilario Jiminián, de 44 años, y su padre Manuel Ramón Hilario, de 80 años, propietario de la metalera Santa Cruz. 
En una visita a la Jefatura Policíal, el director jurídico de la empresa de transmisión eléctrica dominicana, Jaime Martínez Durán, dijo que en país hay una asociación de malhechores que se encarga de robar piezas donde van colocadas las torres eléctricas. 
Durán explicó que el costo de este robo ronda entre dos millones de pesos y que el costo de estas piezas se eleva aún más por ser importadas.
Dijo que no se trata de un simple robo, sino de un hurto terrorista que atenta contra la seguridad del Estado y alertó a la ciudadanía y a las autoridades a continuar dando seguimiento a los robos. Sugirió que se aplique todo el peso de la ley a los protagonistas de estos actos vandálicos.
La Policía manifestó que entre las metaleras allanadas se encuentran  Olimar, Domingo, Wilson, Marte, Guille, La Unión, Mary, Altagracia, Adrián, Ochoa, D' Todos Usado Daniel, Chicho, Guzmán, Mi Familia, La Esperanza, Campo Verde, El Furgón,  Campo Verde II, El Varón, El Poli, Tu Familia, Alexandra, Mañón, Julio, La Senda, La Unión, Lizet, Camello, Varón Villa, Alberto, Peralta, La Bendición de Dios, Vásquez y Vidal. 
Precisó que en los últimos meses más de 20 personas han sido apresadas y sometidas a la justicia, por el robo de metales, alambres eléctricos y cables de puentes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director