FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Orlando Jorge nadó a contracorriente

 Por: Jhonatan Liriano
El secretario general del PRD participa de la organización del Comité Ejecutivo Nacional para ratificar sanciones contra Vargas Maldonado y sus colaboradores. Porque llegó a la Secretaría General del partido agarrado de la entonces mano todopoderosa de Miguel Vargas Maldonado, muchos pensaron que Orlando Jorge Mera seguiría al presidente de la organización hasta el último de los rincones políticos.  Pero fallaron en el augurio. 


El abogado de 46 años, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y extitular del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), no sólo se apartó de la pasividad asumida por el grupo de Vargas Maldonado durante la pasada contienda electoral, sino que trabajó intensamente junto al Comando de Campaña de Hipólito Mejía hasta después del decisivo domingo 20 de mayo.

Se le vio participando de cada rueda de prensa, en la mediación de los conflictos de la Junta Central Electoral (JCE), en recorridos por las provincias del país, y llamando a honrar la memoria de José Francisco Peña Gómez con votos blancos.

Hoy es parte de la fuerza que pretende desplazar al exministro de Obras Públicas de la dirección institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por entender que administra la estructura con una visión personalista.

“Nací, crecí y he dedicado la mitad de mi vida al PRD. Siempre he apoyado y votado por el candidato del PRD desde mi primer voto. Con orgullo”, declaró el martes el dirigente político desde su cuenta de Twitter, como respondiendo a los miguelistas que lo acusan de traidor, malagradecido y falto de carácter. 


Quizás a la misma facción dirigió la cita de Peña Gómez que también compartió por las redes sociales: “Nosotros hemos empuñado la bandera de los principios. No nos doblegaremos jamás. Si tenemos que caer, caeremos con ella”.


Ganó la Secretaría General en un conflicto
En la conflictiva convención interna del PRD del 2009, Orlando Jorge Mera ganó la Secretaría General a Guido Gómez Mazara, quien era respaldado por las fuerzas del expresidente Hipólito Mejía. La Comisión Organizadora dijo que Jorge Mera alcanzó 301,076 votos, correspondientes al 61.55%. Guido, que obtuvo el 38.9%, aseguró que hubo fraude.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director