FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ola de asaltos alarma a comerciantes de Los Frailes; creen policías son cómplices de los delincuentes


Exigen al general Suardí actuar con energía contra la delincuencia
Por Robert Vargas


Santo Domingo Este.- Los comerciantes del sector Los Frailes y otros barrios cercanos están alarmados por la "descomunal" ola de asaltos y robos que son perpetrados por bandas de delincuentes que, al parecer, contarían con la protección de la Policía Nacional.

-"Nosotros no confiamos en ustedes", le dijo directamente y mirándolo a la cara, un comerciante de Los Frailes al Director de la Policía de Santo Domingo Oriental, General Ludwig Suardí, durante una reunión que sostuvieron empresarios de la zona la pasada semana.

Luego le explicó lo motivos de los recelos de las víctimas de los asaltantes.
-"No es posible que cada día y a la misma hora, unos delincuentes vengan y comentan asaltos en una motocicleta de color rojo que todo el mundo ya conoce, menos la policía", dijo uno de los empresarios que ha sido víctima de varios asaltos.
Ante la indiferencia, complicidad o falta de capacidad de la Policía para afrontar la delincuencia, un grupo de comerciantes y empresarios de la Ciorcunscripción 3 de este municipio han decidido organizarse en una asociación para defenderse de los criminales.
Se conocen casos de que un mismo comerciante ha sido asaltado hasta en tres ocasiones.
Recientemente la policía capturó a uno de los asaltantes en plena ejecución de un atraco y lo hirió d eun balazo.
Sin embargo, cuando la víctima adelantó las diligencias para presentar una denuncia formal ante los tribunales, resulta que el delincuente "se escapó" del hospital Dr. darío Contreras.
Los comerciantes, que conversaron con Ciudad Oriental, sospechan que una parte de la Policía en Santo Domingo Este es "administradora de los delincuentes".
-"La Policía aquí administra la delincuencia, no la combate. La percepción que tenemos es que los policías orientan a los delincuentes sobre a quienes atracar, pero sin matarlos para no generar escándalos", opina uno de los comerciantes.
Los atracos en Los Frailes se producen a plena luz del día y a cualquier hora.
-"Incluso, los delincuentes actúan con el rostro descubierto porque no temen a la Policía y no le temen porque los policías aparentan que son sus jefes", dijo el comerciante.
Precisan que la situación es desesperante porque "quienes deben protegernos de los delincuentes, parece que son socios o jefes de estos",

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director