FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » "Nuevo gobierno debe ganar la legitimidad perdida en elecciones"


Los resultado del análisis de coyuntura de las pasadas elecciones realizada por el Centro Pedro Francisco Bonó, señala que la contienda estuvo marcado por el clientelismo, el cual puso en evidencia el fracaso del gobierno de garantizar un “Estado Social y Democrático de Derecho”, como fue declarado el 2012.  


“Las sumas derrochadas en la campaña pueden ser tomadas como un signo de dinero acumulado sin mucho dolor. Quedan cuestionamientos sobre el origen de los fondos con que se financian los partidos y resulta indignante que aun sea posible comprar el voto de los pobres”, indica el Centro en un comunicado.

Puntualiza que el nuevo gobierno tiene como desafío inmediato ganar la legitimidad perdida en el proceso electoral, por la forma clientelista en que se desempeñó en el proceso electivo y aboga por que la ley de partidos, un asunto pendiente, regule las contiendas electorales y las organizaciones participantes. 

Asimismo agrega que la vida democrática dominicana ha sido afectada en este proceso porque se ha vulnerado la libertad de los más débiles, y critica que sean los partidos mayoritarios los que hayan manejado en 95 por ciento de los fondos asignados a campañas, en detrimento de los partidos emergentes.

“El mero hecho de que casi dos millones de dominicanos  decidieran no hacer efectivo su voto, es tan solo una muestra de la debilidad y la deficiente credibilidad del sistema democrático”.
Manifiesta además, el reto de la próxima gestión presidencial de garantizar una vida digna a los inmigrantes en suelo dominicano. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director