FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Minou encabezará delegación de legisladores en conferencia de la ONU


Nueva York.- La diputada Minou Tavárez Mirabal encabezará aquí la representación de legisladores dominicanos que participará del 2 al 27 de julio en la Conferencia Diplomática de las Naciones Unidas sobre el Tratado de Comercio de Armas.
Tavárez Mirabal,  presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, suscribirá junto a más de 1600 parlamentarios representantes de 60 países,  la Declaración Global Parlamentaria sobre el Tratado del Comercio de Armas una iniciativa  de Acción Mundial de Parlamentarios.

“Los legisladores, representantes de estados nacionales afectados por la violencia, creemos  fervientemente que un Tratado de Comercio de Armas eficaz (ATT)  por sus siglas en inglés) pueden  hacer una contribución significativa afrontando la terrible cuota humana, consecuencia directa de este comercio pobremente regulado. 

Como mínimo, el ATT debe establecer que ninguna transferencia de armas o municiones sea autorizada si existe un riesgo sustancial de que dichas armas se utilizarán para cometer o facilitar la comisión de violaciones graves a la ley internacional de derechos humanos y al derecho humanitario, o perjudicarán seriamente la reducción de pobreza o el desarrollo socioeconómico”, expresa el documento de Naciones Unidas sobre la Conferencia de  Desarme.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director