FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hubieres advierte que paralizaría este miércoles el transporte de la Capita


Acusó a las autoridades de autorizar a la Policía que intervenga el sindicato de la ruta 16-C de El Tamarindo, en Santo Domingo Este, la cual preside de manera personal


Santo Domingo.-El diputado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), denunció un plan del Gobierno dirigido a sacar de la ruta 16C a sus afiliados para favorecer a choferes vinculados al Gobierno.

Advirtió que de consumarse la acción paralizaría el servico este miércoles en la Capital y la provincia Santo Domingo.

En una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, el legislador y dirigente choferil atribuyó la acción a un plan represivo del Gobierno, el cual sería ejecutado a a partir de este miércoles con la intervención policial de la ruta.

Advirtió, sin embargo, que de concretarse el plan gubernamental Fenatrano decretaría un paro general en el servicio de transporte en las rutas que cubren sus afiliados.

El plan, según Hubieres, estaría dirigido por Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y lo aplicaría el general Ludwig Suardí, director regional de la Policía en Santo Domingo Este.

Atribuyó el plan a una acción represiva y retaliadora del Gobierno por el respaldo que dio Fenatrano al candidato opositor Hipólito Mejía en las pasadas elecciones presidenciales.

Hubieres explicó que el grupo choferil pro gubernamental al que se planifica entregar la ruta está dirigido por un sargento de la Policía, asociado a drogadictos y narcotraficantes.

Expresó que el objetivo es excluir a los afiliados de Fenatrano de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, "que según manifestó Ditrén ya las tiene concesionadas a empresas a las que están vinculados funcionarios".

Explicó que Ditrén y el Gobierno han creado una directiva del sindicato de la ruta 16-C fantasma, con el objetivo de crear confrontaciones y provocar la intervención policial y el apresamiento de sus dirigentes.
Informó que las elecciones del gremio se realizarán este miércoles.
Agregó que si la directiva pro gubernamental gana Fenatrano se retiraría de la ruta de El Tamarindo sin escenificar mayores conflictos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director