FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Fenatrano paraliza buses en disputa por control de ruta


Santo Domingo.-Autobuses de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que cubren varias rutas en el municipio Santo Domingo Este, paralizaron ayer al mediodía de manera sorpresiva sus unidades, afectando parcialmente a los pasajeros, en lo que se cree obedece a un conflicto por el control de la ruta 96, del sector El Tamarindo, que presuntamente ese gremio operaba ilegalmente.

Algunos choferes dijeron desconocer la causa del paro, pero dijeron que actuaban “como obreros obedecen al llamado de la organización”.
Mientras tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), conjuntamente con la Gobernación de la provincia Santo Domingo, la Policía Nacional, la Policía Preventiva y otros organismos, entregó ayer en la mañana a la Asociación de Propietarios de Carros “Rivera del Ozama” (Asoprocaro) la administración y operación de la Ruta 96-C, del sector El Tamarindo, que era “usufructuada ilegalmente por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) desde hace más de año y medio”. La semana pasada, el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, emitió una resolución otorgando un plazo de 72 horas a Fenatrano y a su presidente, el diputado Juan Hubieres, para que abandonen la administración y operación de la referida ruta, cosa que no había sucedido hasta ayer cuando las autoridades acudieron al lugar, y otorgaron las operaciones a Asoprocaro.  
En las principales vías de Santo Domingo Este hubo ausencia de autobuses, donde algunos pasajeros esperaron durante horas y otros tuvieron que caminar a  pie a sus destinos.
Algunos dijeron que choferes de Fenatrano rociaron a usuarios con un líquido “de olor nauseabundo” cuando trataban de abordar otras unidades. El hedor era tan repugnante que tampoco pudieron usar otros servicios, como el del Metro.
Rutas paralizadas
A la paralización del transporte de Fenatrano se unieron unidades de la ruta 20 que recorre desde Hainamosa hasta la entrada de Los Alcarrizos.

“Nosotros estamos aquí parados desde el mediodía aproximadamente, no sabemos por qué, pero nosotros obedecemos órdenes como obreros que somos”, dijo un conductor que declinó identificarse.  

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director