FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Espaillat pide al Comité Electoral de NY recontar votos


El candidato a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el dominicano Adriano Espaillat, pidió al Comité Electoral de Nueva York un reconteo oficial de los votos y que igualmente se computen miles de sufragios que aún no han sido contabilizados.



Esta mañana el jefe de campaña del candidato dominicano, Jaime Vargas, dijo a elCaribe que la diferencia porcentual entre Espaillat y Charles Rangel, su principal rival en esta contienda interna por el Partido Demócrata, es apenas de 2.5% y calcula, representan unos mil votos a favor del aspirante afroamericano.

“Faltan las mesas principales de Adriano por contar. Ellos (el Comité Electoral) han parado el conteo. Tienen el temor de dar los números porque saben lo que pasa”, explicó Vargas a este diario, vía telefónica desde Nueva York. 

Hasta el momento solo han sido computadas el 94% de las mesas o precintos electorales habilitados en el distrito electoral número 13 de Nueva York, que es la jurisdicción que se disputan Rangel y Espaillat.

El equipo de campaña de Espaillat apoderó incluso a un equipo de abogados que exigirá al gobierno federal que intervenga en la solicitud de que el Comité Electoral cuente nuevamente los votos, que según sus primeras proyecciones acumulaban una diferencia de 6.6% a favor de Rangel, muy lejos del margen de 2.5% que realmente separa a los dos candidatos.

Los colaboradores de Espaillat están igualmente solicitando al Comité Electoral que sean contabilizados unos 3 mil votos de personas que acudieron a sufragar y no pudieron hacerlo porque sus nombres no aparecieron en los registros de votación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director