FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Diputados aprueban propuesta de Diputado Bertico Santana y escogen como legisladora a viuda Pablo Adón



Santo Domingo.-La Cámara de Diputados escogió  de forma unánime  a la señora Aracelis Duarte como nueva diputada, la cual ocupará la vacante que dejó su fallecido esposo, el legislador Pablo Adón.


El presidente del hemiciclo, Abel Martínez sometió la terna que presentó el congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José –“ Bertico “- Santana Suriel.

La decisión contó con el favor de 147 legisladores presente en el hemiciclo, y el presidente de la Cámara, tras la escogencia de la señora Duarte viuda Adón, informó que esta será juramentada en la sesión del martes de la semana próxima.

También en el hemiciclo fue leída una comunicación del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, con la terna para sustituir al fallecido congresista perredeistas, pero el presidente de la Cámara Baja, expresó que la misma fue sometida fuera de plazo, por la tanto no podía tomarse en consideración.

La terna que presentó Vargas Maldonado, coincidía con la que presentó el diputado Santana Suriel, la cual figuraban en la comunicación, la viuda, y sus hijos Joharlen del Carmen y Aldoneris Adón Duarte, todos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

El vocero del bloque de diputados del partido blanco, Ruddy González, planteó que se escogiera la terna a la señora Aldoneris Adón Duarte, mientras que el proponente de la misma Santa Suriel, saludó la decisión de que el presidente del PRD, Vargas Maldonado, enviara una comunicación con los nombres que llenaría la vacante, la cual coincidió con la presentó, pero que la misma estaba fuera del tiempo establecido en los estatutos del organismo del legislativo.

El diputado Pablo Adón Guzmán  murió el pasado 16 de marzo en su residencia del municipio Los Alcarrizos, a consecuencia de un cáncer de colon.

Adón Guzmán se destacó en su comunidad en diferentes actividades sociales, culturales, comerciales, comunitarias y políticas. El también fue presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director