FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Diputado Víctor Gómez Casanova se mantuvo al tanto de todo el tiroteo

Por: Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, se mantuvo al tanto de todo lo que acontecía debajo en el Tribunal Superior Electoral, mientras él se encontraba en medio del conocimiento del caso que embarga a esa organización política.


El legislador recién expulsado por una facción de la Comisión Política del PRD, estuvo siempre al tanto, tanto a través de un teléfono Móvil Black Berry, así como por vía de una radio de comunicación que portaba uno de sus ayudantes, un aparente oficial.

Casanova siempre consultaba a su asistente de lo que acontecía debajo, en los preciso momentos en que se escenificaba un tiroteo en la parte trasera del edificio del Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que uno de sus chóferes, un guardia de seguridad y uno de los conductores del congresista Rafael “Fiquito” Vásquez, arremetieron a tiros a algunos manifestantes de la tendencia de Hipólito Mejía Domínguez.

El enfrentamiento se produjo frente al edificio que aloja las oficinas del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, donde se conocía la pugna que mantiene dividido al PRD.

En medio de acaloradas discusiones, acusaciones y contra acusaciones, varios guardaespaldas de dirigentes miguelistas y algunos simpatizantes hipolitistas se fueron a las trompadas, a las pedradas y luego se escucharon ráfagas de disparos de matralletas y pistolas automáticas.

Vociferando consignas contra los supuestos “traidores”, un grupo de activistas del grupo de Hipólito Mejía averiguaba dónde se hallaba estacionada la todoterreno del diputado Víctor Gómez Casanova.

Testigos dijeron que los que comenzaron a disparar fueron los choferes de los dirigentes Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito).

Los heridos son Jean Carlos Ferreras, quien recibió heridas en el pecho, a consecuencia de pistolas, por parte de los seguridad y chóferes de Fiquito y Víctor; Vinicio García, fue herido en la cabeza, y Manuel Guzmán, éste último alegadamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres, quien fue  herido de bala en la pierna derecha.

El chofer de Gómez Casanova fue apresado por agentes policiales  que investigan la  balacera entre perredeistas que se produjo en los alrededores del Tribunal Superior Electoral,

Los detenidos fueron sacados en medio de un segundo tiroteo que se produjo frente al Tribunal momentos en que los seguidores de Mejía le lanzaban botellas y piedras a los seguidores de Miguel Vargas y estos fueron repelidos con tiros por parte de los agentes policiales.

Rafael “Rafelito” Álvarez, el chofer del diputado Gómez Casanova, también resultó herido de una pedrada en la cabeza, con lo que se eleva a cuatro la cantidad de personas heridas durante la balacera entre seguidores de las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

La Policía Científica hace el levantamiento de la escena del tiroteo y marcan con números los casquillos.

Acusan a Víctor Gómez Bergés de influenciar
El ciudadano Manuel Guzmán señaló e interpuso una denuncia contra el Chofer del diputado Víctor Gómez Casanova, a quien acusa de darle un tiro en los glúteos en un tiroteo que se efectuó la mañana de este viernes fuera del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Según afirmó la periodista Socorro Monegro, después de llevar a Guzmán a un hospital, acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde interpusieron la denuncia contra el chofer del legislador.
De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar, el chofer de Gómez Casanova, Rafael Antonio Álvarez Mieses, le disparó a Guzmán supuestamente luego que éste y un turba intentaran destruir la yipeta del legislador.
La periodista y regidora, Socorro Monegro, informó a Acento.com.do que cuando se presentó junto al herido a poner la denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés (padre de Víctor Gómez Casanova) y el dirigente Rafael Fiquito Vásquez, intentaron intervenir para que el chofer de Gómez Casanova pudiera salir sin dictársele medidas de coerción.
No obstante, las diligencias del juez del Tribunal Constitucional no prosperaron, pues de acuerdo con una fuente de Acento.com.do, el chofer Rafael Antonio Álvarez Mieses permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director