FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Dictan prisión preventiva implicados asesinato seguridad PRD


Santo Domingo Este. Luego de más de seis horas de debates,  un tribunal dictó la madrugada de este jueves prisión preventiva contra los implicados en el asesinato de un miembro de la seguridad de opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el ex alcalde Domingo Batista.


El juez Richard Aquino Natera, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, envió por un año a la penitenciaria nacional de La Victoria a José Alexis Jiménez y por tres meses a la cárcel de Najayo a Diomis German Bellos.
Jiménez y Germán Bello son acusados del asesinato de Geuris Batista Michel  quien, según testigos, reparaba un neumático de su vehículo en la carretera Mella cuando fue acribillado de siete balazos, la tarde del lunes 18 de junio.
Los encendidos debates en la sala de audiencia estaban basados en la lactancia de Gerrman Bello, quien en la actualidad tiene una bebe de once meses de nacida.
La imputada había solicitado al tribunal, a través de su abogado Manuel Soto Lara, el rechazo de la prisión preventiva bajo el amparo de estar dando leche materna,
Soto Lara había depositado una instancia al tribunal a fin de que le fuera ordenada una experticia medico-forense a su defendida, con el objetivo de certificar que esta dando senos a una niña con apenas meses de nacida.
El artículo 234 del Código Procesal Penal impide que a una mujer que este dando lactancia se le pueda aplicar la prisión preventiva como  medida de coerción, había explicado el abogado Soto Lara.
La solicitud fue rechazada por el Juez Aquino Natera, ya que la niña sobrepasa los seis meses de nacida.
José Francisco Matos Matos, abogado de la defensa de la familia de Batista Michel, dijo estar de acuerdo con la coerción contra Jiménez,  pero que estudiaran solicitar una mayor coerción contra German Bello.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director