FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » CEN del PRD conocerá variada agenda y discurso de Vargas


El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, reunirá este domingo su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para conocer de una serie de medidas adoptadas el viernes por una parte de su Comisión Política, y adopter otras medidas orientadas a robustecer su institucionalidad.
En un boletín informativo de su dirección de Prensa, el partido blanco da cuenta de que su reunión se efectuará a partir de las 10 de la mañana  en el hotel Dominican Fiesta y agotará una agenda de varios puntos que incluyen una intervención a cargo de su presidente, el ingeniero Miguel Vargas. Prensa del PRD informó que conforme a sus Estatutos Generales, el Comité Ejecutivo Nacional es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una convención nacional y otra.

Conforme el artículo 31 de los Estatutos perredeístas,  son atribuciones del CEN conocer, discutir y aprobar  o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política, elegir a proposición de cualquier miembro a las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional de Dirigentes y las suyas propias.

Otras atribuciones del CEN son designar a las y los secretaros nacionales, a las y los directores, subdirectores  y miembros de las secretarías y departamentos nacionales, no sujetos a elección con el voto universal, así como suplir las vacantes de las y los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y la Comisión Nacional de Control, y designar al Fiscal Nacional y su suplente, entre otras. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director