FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Arrecian clausura drinks y colmadones ruidosos en SDE; muchos de esos negocios son protegidos por oficiales de alto rango

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.- La ofensiva desplegada este día jueves por el Ayuntamiento de este municipio y la fiscal Raquel Cruz contra el ruido encontró  el más severo y potencialmente peligroso de todos los escollos superados hasta el momento: muchos de los establecimientos clausurados serían propiedad o gozan de la protección de altos oficiales de la Policía Nacional, incluidos tenientes, capitanes, coroneles y hasta generales.



Al menos uno de los establecimientos clausurados, diez en total, gozaría de la protección de un importantísimo general de la Policía con asiento en el cuartel general de esa institución, lo que fue confirmado por un oficial que pidió reservas de su identidad.
Otro es mimado y cuidado con esmero por un coronel de la PN de apellido "Leta", que acumuló rangos en base a un ejercicio contínuo de su "mano dura", que lo habría llevado a ser uno de los favoritos del actual jefe policial, José Armando Polanco Gómez.
Enfermera de los Borrachos
Uno más de los negocios ruidosos clausurados es propiedad de un segundo teniente de la PN, quien fue necesario desarmarlo cuando se acercó a la magistrada Raquel Cruz, en el sector Los Pinos de Hainamosa.
En total,  durante la ofensiva contra el ruido desplegada en distintos barrios de Santo Domingo Este, la magistrada Raquel Cruz clausuró diez "drinks" y colmadones.
En cada caso actuó en base a órdenes de clausuras emitidas por un juez, que acogió evidencias sobre violaciones por sus propietarios de las leyes y ordenanzas que se refieren a la contaminación sónica y a la ocupación de espacios públicos.
Uno de los"drinks" clausurados fue "La Enfermera de los borrachos", ubicado a pocos pasos de la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua autopista de San Isidro), a la entrada de la urbanización La Esperanza.
Charlox Sport Bar
Al parecer, los propietarios o administradores de este establecimiento recibieron algun tipo de confidencia de que serían clausurados porque se apresuraron a cerrarlo antes de que llegara la fiscal Cruz con su comitiva.
Versiones no oficiales sostienen que la propietaria de "La Enfermera de los Borrachos", tendría estrechas conexiones con un general de mucha importancia con sede en el cuartel general de la Policía.
Hace poco, ese establecimiento fue advertido de que debía respetar las leyes y normas del Ayuntamiento, pero no hicieron caso y le cambiaron el nombre, según se ha informado.
Este jueves, la magistrada Raquel Cruz y el Ayuntamiento llevaron su ofensiva antiruidos hasta el corazón de al menos un barrio pobre donde clausuró un drink que posee potentísimos equipos de sonido.
Se trata del drink "Charlóx Sport Bar Súper Frías", localizado en la calle Cuatro de Agosto del barrio Vietnam, a pocos pasos del cuartel policial del lugar.
La Gran Parada
En un intento por lograr que este negocio ruidoso no fuera clausurado, un hombre que dijo ser coronel de la Policía, de apellido Leta, se presentó días antes ante la Fiscal Raquel Cruz y le advirtió que no ganaría la guerra contra el ruido.
En Viet Nam se atribuyen estrechísimos vínculos al "coronel Leta" con el Drink "Charlox Sport Bar Súper Frías".
En ese establecimiento se han producido tiroteos y, el pasado diciembre, varias personas fueron atacadas con ácido del diáblo.
Sin embargo, una anciana se acercó a Ciudad Oriental y le dijo que "a mi no me molesta esa música" y dijo que estaba agredecida del dueño del establecimiento "porque nos regala el agua".
Mientras que un grupo de jóvenes gritó a favor de que el establecimiento no fuera cerrado y dijeron que "el dueño de ese negocio es muy bueno con nosotros".
De Juan Súper Frías
Otros vecinos, sin embargo, por lo bajo decían estar alegres por la clausura del establecimiento escenario frecuentes de pleitos y escándalos.
En Los Pino de Hainamosa fue clausurado otro colmadón ruidoso de nombre "Gustavo", cuyo dueño es un segundo teniente de la Policía.
El oficial se acercó molesto y exhibiendo su pistola a la fiscal Raquel Cruz, por lo que fue desarmado por la custodia policial actuante.
Los vínculos de esos negocios con altos oficiales de la Policía Nacional ha disparado las alarmas y mostrado a la magistrada Cruz que la ofensiva contra el ruido no podrá ser ganada a menos que exista una política de estado en esa dirección, puesto que muchos  altos oficiales de la PN y las Fuerzas Armadas están detrás de los negocios que los promueven.
Durante el gobierno de Leonel Fernández, este admitió la proliferación de colmadones y drinks ruidosos en extremo.
Solo en Santo Domingo Este el alcalde Juan de los Santos y la magistrada Raquel Cruz han actuado con energía frente al ruido.
Eso lo repitieron este jueves cuando clausuraron dos drinks gigantescos a pocos pasos del edificio que aloja a la Fiscalía de Santo Domingo.
Se trata de "La Gran parada" y "Juan Súper Frías".
Estos negocios están ubicados en la avenida Charles de Gaulle .
Mientras que también fue clausurado el súper colmado El Castillo" de Los Mina, en extremo ruidoso y escenario de acciones violentas.
La jornada del día jueves llevó a la magistrada Raquel Cruz a clausurar el drink "Pa ´l barcito Bar", en la avenida Venezuela,  vinculado al regidor perredeísta Fernándo Arturo Quiñonez, portavoz de la bancada del PRD en el ASDE.
También fue clausurado otro establecimiento ubicado en la Plaza Hollywood, cuyos propietarios tendrían relaciones estrechas con oficiales.
La revelación de que altos oficiales, incluso con posisiones de mando en la PN, estarían relacionados con drinks y colmadones ruidosos que se niegan a acatar las leyes y ordenanzas municipales, muestra lo peligrosa que es la ofensiva que despliegan el alcalde Juan de los Santos y la magistrada Cruz.
El país entero conoce que muchos oficiales de las Fuerzas Armadas y la PN han estado implicados en bandas de asaltantes, secuestradores, narcotraficantes y asesinos, por lo que cada vez se entienda más porqué en ningún otro municipio las autoridades se atreven a enfrentar a los ruidosos.
Incluso, en la Zona Colonial de la capital, hasta el Ministro de Interior y Policía, Monchi Fadul, parece estar arrodillado ante los ruidosos de ese lugar.
No se descarta que algunos puedan estar protegidos por altos oficiales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director