FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Aplazan conocimiento medida coerción implicados en asesinato seguridad PRD porque imputada debe dar el seno a su bebé


Santo Domingo Este.- Para determinar la lactancia de Diomi Germán Bello, el  juzgado de atención permanente de la provincia Santo Domingo aplazó nueva vez el conocimiento de las medidas de coerción en el caso del asesinato de un miembro de la seguridad del Partido Revolucionario Dominicano y del ex alcalde Domingo Batista.


 El magistrado Richard Aquino Natera dispuso que la  medida de coerción fuera conocida  este miércoles 27 de junio, a las cinco de la tarde, para determinar la lactancia Diomi Germán Bello, la mujer implicada junto a José Alexis Jiménez del asesinato de Geuris Batista Michel.
“El articulo 234 del Código Procesal Penal impide que a una mujer que este dando lactancia se le pueda aplicar la prisión preventiva como  medida de coerción” dijo Manuel Soto Lara, abogado de German Bello.
Soto Lara explicó que depositó una instancia al tribunal a fin de que le fuera ordenada una experticia medico-forense a su defendida, con el objetivo de certificar que esta dando senos a un niño con apenas meses de nacido.
En tanto, José Francisco Matos Matos, abogado de la defensa de la familia de Batista Michel, consideró como valida la petición de la barra de la defensa, ya que es un derecho consagrado en la actual legislación penal.
“Es un pedido de derecho que tiene la imputada”, dijo Matos.
Familiares y vecinos de Geuris Batistas Michel, llegaron hasta la sede de la fiscalía vociferando reclamos de justicia.
"Ella tenía que pensar que tiene un niño chiquito, ante de asesinarlo", dijo Jenny Hernandez, herrmana de la victima.
Es la segunda ocasión que la barra de la defensa de Diomis German Bello logra posponer la medida de coerción contra su defendida.
El pasado jueves 21 de junio, los abogados se retiraron dejando a la imputada German Bello sin defensa legal, por lo que el tribunal debió posponer la audiencia para este lunes.
José Aléxis Jiménez y Diomi Germán Bello son investigados por el asesinato de Geuris Batista Michel  quien, según ha informado el Comité Municipal del PRD, reparaba un neumático de su vehículo en la carretera Mella cuando fue acribillado de siete balazos, la tarde del pasado lunes 18 de junio.
Las primeras versiones que dió Jiménez a las autoridades que investigan el crimen sostienen que disparó "en defensa propia" porque Batista Michel supuestamente intentaría matar a Germán Bello, versión negada por los familiares del occiso.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director