FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alburquerque defiende legalidad de reunión donde suspendieron a Miguel


Dijo que la reunión de la Comisión Política fue convocada de acuerdo a los estatutos del PRD

Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ramón Alburquerque defendió la reunión de la Comisión Política realizada el pasado viernes, y en la que se suspendió a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización.

Alburquerque aseguró, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, que la reunión de la Comisión Política fue convocada de acuerdo a los estatutos del PRD y que en cambio  la realizada por Vargas Maldonado el domingo pasado fue con compañeros del partido y algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El ex legislador dijo, además, que a la reunión del viernes fueron llevados notarios  públicos que la certificaron.

Agregó que la reunión podía ser convocada por el Presidente, el Secretario General o una tercera parte de la Comisión Política, como, a su juicio, ocurrió.

El viernes pasado la Comisión Política del PRD suspendió a Miguel Vargas como presidente de esa organización por alegadas faltas graves y en su lugar fue colocado el presidente en funciones Andrés Bautista García.

Durante la reunión fueron expulsados Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Papín Domínguez, Angelita Peña y otros dirigentes. También se convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo domingo 10 de junio.

En tanto, Alburquerque consideró que a pesar de “que hay gente que quieren ser líderes”, quien tiene la mayoría de los miembros del CEN, la alta diección, las tradiciones en sus manos, todo el liderazgo nacional y la razón histórica e ideológica lo tiene todo.

Al ser preguntado sobre las elecciones pasadas, el dirigente perredeísta dijo que fueron un fraude y “más que un fraude una vagabundería” a lo que agregó que “el pueblo no aguanta eso”.

Alburquerque se refirió además a la situación generada a lo interno del PRD y dijo que cuando Vargas Maldonado fue el candidato presidencial por esa organización en las elecciones del 2008 “no pasó algo parecido a lo de los pasados comicios, sino que fue apoyado”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director