FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Volvamos a la realidad


Por: Darwin Feliz Matos.-
Después de transcurrido el largo-métrico proceso electoral, recién concluido con todo y su resaca, es preciso hacer un estudio exhaustivo y reflexivo de la situación nacional y colocarnos en la actualidad, más bien volver a la realidad.


Al margen de las denuncias, fundadas o no, y de las muchas situaciones anómalas ocurridas en el proceso electoral, por el uso abrumador de los recursos estatales, la utilización de militares y agentes policiales en el proceso electoral, muy especial en la compra de cedulas, hay una “decisión” y un ganador definitivo, legitimo o no, este es Danilo Medina. El todo se vale se impuso.

La utilización, hasta el agotamiento de los recursos públicos en la que primo la compra de conciencia, donde se jugó como siempre con el hambre de los más necesitados, quienes en cada proceso venden su conciencia y su futuro, por una funda con arroz y dos pica-pica, otros prefieren hacerlo por un pote de ron o dos cervezas, en fin “Cobrar adelante” lo demás les importa.

Después de largas horas de incertidumbre las palabras pronunciadas por Hipólito Mejía, la noche del pasado martes, devolvieron tranquilidad al país. Una muestra de responsabilidad y madurez política de ese experimentado político, del que la gran mayoría esperaba pediría lanzarse a las calles a reclamar su “Victoria”. Pensó más bien en el futuro de la nación y evito un derrame sangriento

Hoy ha vuelto todo a la normalidad, aunque después de la resaca nos ofrecen como píldora el aumento de precios de los productos de primera necesidad, en la que podemos citar  el pollo que costaba 30 y ahora cuesta 50, carne de res de 60 a 70, leche de 48 a 53 el litro, entre otros.

Muy a pesar de que el crudo de Texas (Petróleo) ha sufrido un leve descenso en las últimas semanas, los precios de los combustibles se han mantenido sin variación, en tres semanas consecutivas, en violación a Ley de Hidrocarburos.

La población está recibiendo tandas de apagones superiores a las doce horas, así como un incremento injustificado en la tarifa eléctrica, parece nos hicieron accionista del gasto incurrido en el pasado proceso eleccionario y ya empezaron a cobrarnos.
Por otro lado el principal partido opositor inicia una fratricida e inminente lucha interna, en la que tendrá como protagonistas a Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización e Hipólito Mejía Domínguez, candidato presidencial, este último se definió en su última alocución como el nuevo líder de la oposición.
Es legal que Hipólito busque preservar, e inclusive ampliar, sus espacios dentro del PRD, y es táctico que escoja de antemano el campo de batalla.
Lo que si entiendo es que el PRD debe analizar su derrota, aunque soy de opinión que la discusión no debe ser sobre los errores de Hipólito Mejía o Miguel Vargas, sino sobre el relevo generacional y el nuevo estilo de hacer política que necesita ese partido para constituirse en opción real de poder. Las rebatiñas internas hacen perder mucho tiempo y construye una imagen muy negativa ante el electorado externo.
Los dinosaurios en el PRD deben permitir que una nueva generación que ha combatido junto a ellos en la construcción de nuevos liderazgos, pasen a ser protagonistas y con políticas modernas y actualizadas rejuvenezcan ese partido el cual exhibe una percepción añeja.
En otro aspecto la Sociedad Civil desde ya debe proponerse la búsqueda de la aprobación tanto de la Ley de Partidos, como la Ley de Garantías Electorales y evitar el uso indiscriminado del dinero del estado, en propagandismo y en proceso electorero; las que nos permitan escoger nuestros representantes no por las prebendas que ofrecen durante las elecciones, sino mas bien por sus grandes aportes ideológicos y sociales que han hecho a la nación y con sus compromisos con los segmentos fundamentales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director