FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Viuda de Narcisazo “sectores presionan para ocultar verdad”


Santo Domingo. Familiares del desaparecido profesor universitario Narciso González esperan que el Estado cumpla con la sentencia emanada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que lo condena al pago de una indemnización económica  y la realización de una investigación sobre el caso.

Este sábado se cumplen 18 años de la desaparición forzosa de Narcisazo, catedrático y opositor, quien tras llamar a la desobediencia civil en 1994 a un grupo de opositores al extinto presidente Joaquín Balaguer,  fue detenido y hasta la fecha desaparecido su cuerpo.

En este día su compañera, Altagracia Ramírez, reiteró que hay sectores presionando para que la verdad no salga a la luz.

Por ser la República Dominicana signataria de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos está en la obligación de cumplir con lo establecido en la sentencia, en lo referente al pago  de 450 mil dólares a los familiares de la víctima, la realización de materiales fílmicos sobre la vida del catedrático, entre otras  exigencias.

En este día la familia de González Ramírez participó en una misa, en memoria del desaparecido hace este sábado 18 años.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director