Header Ads

Virtudes Álvarez, Higinio Báez y Fidel Santana del frente amplio denuncian; represión, compra de cédula y prebendas influyeron en elecciones.


Santo Domingo.-El Frente Amplio saluda al pueblo dominicano, a todos y cada uno de los ciudadanos, que de manera entusiasta y civilizada concurrieron a las urnas a depositar  sus votos.

Felicitamos, en particular, a los miembros  del Frente Amplio que con muchos esfuerzos y sacrificios, en total  desventaja, recorrieron el país llevando nuestro mensaje.
Hacemos extensiva  la felicitación a las demás organizaciones participantes  en el proceso.
El Frente Amplio está en el deber de ponderar lo que ha ocurrido en el proceso electoral y en ese sentido expresa  lo siguiente:
Durante todo el proceso denunciamos con pruebas contundentes el uso  y abuso  de los recursos  del Estado en las más diversas formas  para favorecer la candidatura  oficial y lo hicimos mediante instancias formales por ante la Junta Central Electoral y de cara a la opinión pública.
Es elemental suponer que la que la represión contra opositores, la compra de cédula, la distribución de dinero y prebendas, hechos cometidos por el partido en el poder, han incidido de manera directa en los resultados del proceso electoral.
De hecho existen muchas previsiones sobre lo ocurrido  en el proceso y la Junta Centran Electoral está en la obligación de despejar todas las dudas puestas en relieve, para  la decisión final que resulte tenga toda la legitimidad que demanda la conversión del voto de la ciudadanía en el poder político.
Es en este espíritu  que reiteramos a la Junta Central Electoral:
1ro.-  Que cumpla con lo dispuesto  en la Resolución 7-2012, referida al derecho de los partidos  a observar los documentos y hechos que se generan en la gerencia  de Informática; solicitud que ya hemos formalizado mediante instancia.
2do.- Que organice cuanto antes el cotejo de todas las actas, comparando las que dispone con otras a manos de los partidos participantes  y en instituciones reconocidas en la observación de los procesos electorales.
3ro.- Que llame a todos los sectores  que han presentado  denuncias sobre irregularidades en el  proceso electoral  y de votaciones a que presenten  de manera formal  ante una sesión plenaria de los magistrados.
El Frente Amplio está haciendo sus indagatorias en base a las cuales se formará su propia opinión sobre lo acontecido, las que publicará con absoluta responsabilidad  en el tiempo breve posible.
Declaramos de manera categórica que seguimos dispuestos a proseguir en la búsqueda de la unidad de todas las organizaciones políticas y sociales, para continuar defendiendo los derechos e intereses de las mayorías del país, cualquiera que sea gobierno que se instale el próximo 16 de agosto.
El Secretario General y Delegado Político del Frente Amplio ante la Junta Central Electoral, Vinicio Restituyo, dijo que la cuestión fundamental fue el hecho del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral sacaron a los delegados de los partidos políticos ( nunca lo dejaron entrar).
El Frente Amplio denunció este martes que posee pruebas contundentes sobre el uso y abuso de los recursos del Estado, utilizados de diversas formas para favorecer la candidatura de  Danilo Medina.
El delegado político de esa organización antela Junta Central Electoral (JCE),   informó  que dichas pruebas fueron presentadas ante el órgano rector mediante instancia formal y de cara a la opinión pública.
Dijo  que los resultados que la Junta ha dado hasta el  momento, como el caso de una acta que presentó que no ha sido validada y la Junta Central Electoral ha dicho que ha contado el 99 por ciento de las actas.
“Aquí tú tienes que  a un partido le ponen 20 votos en número pero cero en letras y este cero cero fue el que se contó, no el veinte.
El impedimento a  la entrada de los observadores técnicos de los partidos políticos al centro de procesamiento de datos, por lo que demanda  se le permita la entrada a los técnicos informáticos de las organizaciones políticas acreditadas, para que puedan tenerla veracidad de lo que dice la Junta.
La posición del Frente Amplio fue emitida en rueda de prensa encabezada por Fidel Santana, Higinio Báez, Virtudes Álvarez y otros.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.