FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Vicepresidenta nacional PRD reta a Margarita a mostrar qué ha hecho por mujeres abusadas


Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La doctora Nancy Jiménez, una vicepresidenta nacional del PRD, retó a la candidata vicepresidencial del PLD y Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández a mostrar qué ha hecho a favor de miles de mujeres abusadas, de las que una gran parte son víctimas cada día de numerosos feminicidios.


 Jiménez, que preside el Movimiento Mujeres Demócratas en Acción (MUDA), dijo que desafía y exige a Cedeño de Fernández a informarle al país y a la opinión pública internacional, lo que ha hecho en contra de los violadores que matan a las pobres mujeres inofensivas del país.

“¿Qué ha hecho ella para evitar que los feminicidios sigan aumentando como está ocurriendo en la República Dominicana hoy en día?”, cuestiona la doctora Jiménez. Conminó a Margarita a decirle a la mujer dominicana lo que ha hecho para por lo menos reducir los feminicidios, ya que no existe ninguna ayuda para las mujeres abusadas que necesitan talleres, orientación y beneficios.

Expresó que esas mujeres, se quejan hoy de los maltratos de sus conyugues y al día siguiente son asesinadas, sin que el Despacho de la Primera Dama, haya hecho nada en ocho años para ayudarlas.
Sostuvo que los feminicidios que se conocen, son los que se publican en la prensa, pero hay cientos de casos que ocurren en lugares apartados y pasan desapercibidos, por los medios ni siquiera van a esos lugares.

La dirigente perredeísta insistió que como la Primera Dama, “que tiene tanto poder y tanto dinero, debe trabajar por y para los pobres, pero debe mostrar ese trabajo públicamente y después que haga eso que entonces se postule, porque el próximo 20 de mayo, Hipólito Mejía será el ganador por más de un 60%, porque el pueblo dominicano no está sordo ni ciego”.

La doctora Jiménez señaló que no es como dice el presidente Leonel Fernández de que no existen dominicanos pensantes. “Los dominicanos y dominicanas, somos pensantes, inteligentes y que pueden estirar el dinero para poder comer”.

Dijo que el pueblo tiene que cortar de raíz la corrupción este 20 de mayo, porque ese flagelo está encubado en el gobierno actual y en el PLD. Criticó el lema de campaña de Danilo Medina y Margarita de que ellos, representan el cambio, sosteniendo que el verdadero cambio lo representa Mejía, “mientras los candidatos del gobierno son más de lo mismo”.
Manifiesta que la inseguridad ciudadana azota el país y una gran cantidad de dominicanos que viajan desde el exterior al país, son atracados al salir de los aeropuertos. Criticó los sueldos actuales de los policías, preguntándose “¿qué se puede hacer con $4.000 0 $5.000 pesos?
Aclaró que no justifica que muchos policías hagan lo impropio, “pero la necesidad es tan grande que los obliga a cometer delitos que no nunca debieron”. Agrega que muchos crímenes, el narcotráfico, azotan el país, ante la indolencia de las autoridades oficiales que son cómplices de la situación.
“Tenemos que defender nuestro país y toda mujer que le duela la República Dominicana, tenemos que salir al rescate de la patria, porque estamos siendo azotados por el tsunami más grande que ha pasado no sólo por el país, sino por la humanidad, como es el PLD”, precisó la doctora Jiménez.
Exhortó al pueblo a llenar de votos blancos las urnas este 20 de mayo, para devolver a los pobres campesinos la esperanza de poder comer, aunque un pedacito de carne que cuando lo encuentran ven el cielo, porque tener pollos en los campos, ya pasó a la historia, debido al descuido del gobierno a la producción agropecuaria.
“Tampoco, quienes los crían, pueden conseguir dinero para mantener la crianza y tienen que comerse los que tienen”, añadió.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director