FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Tres meses de prisión para dos implicados en muerte de reformista


Un juez de Atención Permanente de Moca dictó tres meses de prisión preventiva contra dos implicados en la muerte de Epifanio Grullón Peña.

Los hermanos José Ramón Lebrón Martínez y Ramón Leonardo Lebrón Martínez fueron enviados al centro correccional La Isleta, acusados de participar en la muerte a tiros de Grullón. Por este caso, la Policía dijo que también fueron detenidos Luis Alberto Suárez (El Gringo) y Antonio Alberto Hernández. 

Por la muerte de Grullón, quien fue sepultado en la tarde del jueves en su comunidad natal, en La Vega, cientos de personas en el municipio de Gaspar Hernández  marcharon por sus calles, reclamando justicia y pidiendo el cese de la violencia. 

El juez Modesto Camacho, de Atención Permanente, acogió el pedimento del Ministerio Público, debido a que existían elementos probatorios de que los hermanos, dos militantes perredeístas, fueron los responsables del hecho. 

El fiscal de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que dado que no existían elementos que los vincularan, fueron puestos en libertad, Luis Alberto Suarez (El Gringo) y Antonio Alberto Hernández.

Los detenidos, según el reporte preliminar, también están siendo investigados por las heridas que presenta el joven Leandry Bruno, de 19 años, quien se encuentra interno en un centro de salud. 

El hecho sucedió el pasado lunes y Grullón falleció el miércoles.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó la muerte de su dirigente y pidió profundizar las pesquisas.

Humberto Salazar dijo que el crimen de Grullón no quedará como un muerto más de campaña y adelantó que el PRSC se constituirá en parte civil para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Espaillat atribuyó la muerte de Grullón a una banda armada al servicio de la facción del PRD conocida como PPH (Proyecto Presidencial Hipólito Mejía) en Gaspar Hernández. 

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, expresó igual indignación por este hecho. 

Dijo que no descansará hasta lograr que se haga justicia por la muerte de Grullón.

Genao advierte acerca 

de acciones “temerarias”El jefe de campaña y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, pidió a las autoridades someter a la justicia a los homicidas de Grullón, tras acusar al PRD de incitar a la violencia en la víspera de “su inminente derrota el próximo 20 de mayo”. Entiende que “es penoso que con llamados temerarios y tremendistas como el hecho reciente por el exgeneral (Pedro de Jesús) Candelier, a armarse y explotar a quien tengan que explotar, los perredeístas lleven luto a un hogar dominicano y pinten de sangre la campaña”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director