FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Tierra tiembla 5 veces en casi cinco horas


Santo Domingo.-Al menos cinco temblores de tierra de baja intensidad se registraron en las últimas horas en diferentes puntos del país, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El primero de los movimientos telúricos se registró a las 11:14 de la noche del jueves, a 114 kilómetros al noreste de Samaná, con una magnitud de 3.2 grados en la escala Richter.
A las 12:42 de la madrugada de ayer ocurrió el segundo temblor con una magnitud de 3.8 próximo a 13 km al sur-suroeste de Piedra Blanca, Monseñor Nouel.
A 13 km al oeste-suroeste de Luperón, Puerto Plata, se produjo otro temblor de tierra, de 3.0 grados a las 12:54 de la madrugada, según el reporte del Instituto Sismológico Universitario (ISU). El cuarto temblor ocurrió a las 5:02 de la madrugada, con una magnitud de 3.8 grados, a 83 km al noreste de Higu¨ey, en el océano Atlántico.
El último se registró a las 5:23 de la madrugada de ayer.
Su epicentro también fue localizado en el océano Atlántico, a 147 km al noreste de Samaná, con una magnitud de 3.2.
Eugenio Polanco, director del ISU, señaló que la mayoría de estos eventos se registraron lejos del territorio nacional, por lo que es muy probable que la población no los haya sentido. Aunque los que ocurrieron en Piedra Blanca y Luperon sí.
Dijo que se trata de una situación normal, ya que “es raro que pase un día sin que haya eventos de esta naturaleza”.
Empero, pidió a la población estar preparada “porque no sabemos cuál será la situación”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director