FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Temístocles Montás: reducir pobreza es prioridad de Danilo


Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Temístocles Montás, aseguró ayer que una de las primeras prioridades del presidente electo Danilo Medina será reducir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana.

Explicó que a pesar de que el Gobierno actual ha logrado reducir la pobreza en un 10% en los últimos ocho años, todavía es un nivel muy alto  que está por encima del que existía antes de la crisis bancaria de 2004.
Aseguró que si la economía no marchara bien la pobreza no podría reducirse, por lo que el esfuerzo tiene que ser dirigido a lograr que la riqueza crezca en forma importante.
“Yo creo que los esfuerzos tienen que apuntar en esa dirección, ahora, eso implica que hay que lograr un excelente desempeño de la economía; que crezcan  más de lo que han crecido los sectores que generan empleos de calidad, el turismo, zona franca, la agropecuaria y el sector de la manufactura”, dijo Montás.
El ministro de Economía descartó la reducción de sueldos  sugerida  por algunos sectores  como factor de importante incidencia en la  solución de los problemas sociales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director