FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Técnicos de Hipólito dicen es imposible hacer fraude el 20



El candidato del PRD lamenta que los medios no puedan tener acceso a las actas de la JCE como lo harán los partidos. En el Comando de Campaña de Hipólito Mejía están seguros de que es  imposible la ocurrencia de un fraude durante el proceso de conteo y difusión de las votaciones presidenciales del 20 de mayo. 

Así lo explicó ayer el delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral, Robert Arias, tras anunciar que el equipo de Mejía tiene una infraestructura tecnológica más avanzada que la de la Junta Central Electoral (JCE) y los demás partidos competidores, capaz de procesar y contrastar, por diferentes vías, los resultados de las elecciones antes del primer boletín del organismo de comicios.

Arias aseguró que el PRD instalará más de 300 centros de acopio y escaneo de actas en las cercanías de cada colegio electoral, mientras que en el Distrito Nacional pondrá en funcionamiento un moderno centro de cómputos,  donde supuestamente ya laboran cerca de 400 personas.  

Estos esfuerzos tecnológicos serán complementados con el trabajo de 100 mil miembros del PRD que se repartirán las funciones logísticas de transporte, seguridad y delegación. 

“El PRD no tiene ningún temor. El fantasma del fraude va a ser disuelto en los colegios electorales. Este país está preparado. Ya la  tecnología que existe en el mundo no permite, bajo ningún concepto, que se puedan cambiar los resultados”, sostuvo el delegado técnico, confiado en que el 20 de mayo la población conocerá en detalle los mismos datos que se generen en los colegios electorales. 

“Los resultados va a ser levantados desde los mismos colegios electorales, de manera que cuando la JCE vaya a dar su primer boletín, el PRD tendrá contabilizado todo el resultado de cada uno de los colegios que se van a instalar el 20 de mayo”. 

Los escáneres que  los perredeístas utilizarán en los pueblos pequeños tienen capacidad para enviar ocho páginas por minuto, mientras que los demás alcanzarán una velocidad de 100 páginas por minuto. Por otro lado, el delegado del PRD ante la Junta, Salvador Ramos, aseguró que los recursos humanos que el comando de campaña de Hipólito Mejía utilizará el 20 de mayo para defender el voto blanco están ya debidamente capacitados. 

El trabajo, dijo, se hará más efectivo porque la fuerza política ya tiene cerca de 2 millones 700 mil personas inscritas en los llamados comités afectivos.

Hipólito: “A mí nadie me hará coca ”
Hipólito Mejía ha dicho en varios escenarios que no teme a que se cometa un fraude en su contra el día de las votaciones y que “nadie me hará coca”. Su equipo, sostiene, está debidamente preparado logística y tecnológicamente para defender el voto blanco. 

Para sustentar su discurso, hoy invita a los medios de comunicación a conocer el centro de cómputos que su comando de campaña montó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director