FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Reitera Danilo Medina y Margarita Cedeño habrían plagiado tésis de grado

Por Genove Gneco/ Profesor UASD

En cualquier pais del mundo cuando una personalidad academica, poltica, judicial o religiosa se demuestra la comision de una irregularidad incompatible con su funcion y valores, inmediatamente le causa verguenza y procede a excusarse, a arrepentirse, a solicitar perdon y a dimitir.

En este nuevo caso del Director General del gigante de internet Yahoo, Scott Thompson, presentó su dimisión o renuncia por haber incluido en su curriculum vitae que posee un titulo profesional que nunca habia obtenido.
Este solo bastó para salvar la etica que, como reserva todo individio tiene, el dicidiera renunciar a su cargo.

Pero en nuestro pais una situación mas grave ha ocurrido particularmente con dos candidatos, presidecial y vicepresidencial, que presentaron ambos tésis plagiadas para optar por títulos de Ingeniero Químico y  de Doctor en Derecho.

El primero correspondió al Danilo Medina, quien logró aparecer mediante maniobras irregulares, como parte de una tésis de grado que fue examinada y aprobada, sin que el bachiller Danilo Medina hubiera completado el pensum de las asignaturas de su carrera.
Debido a estas irregularidades no se le permitió graduarse y el caso se mantuvo en secreto durante mas de 30 años en las Oficinas del Registro Universitario.
De este modo el bachiller Medina  aprovechó esto para autopresentarse como un Ingeniero Quimico graduado en la UASD en 1978, sin reparar en el hecho de que la última asignatura de las pocas que curso, fue Educacion Fisica, cursada y aprobada en 1979!
Logró luego engañar al propio Partido de la Liberacion Dominicana, a la Camara de Diputados, de la cual fue hasta presidente, organismos que lo colocó en la Galeria de Ex-Presidentes, con una placa que dice: Danilo Medina, graduado en la UASD de Ingeniero Quimico en 1978....
También logró confundir a Intec que le otorgó un reconocimiento por haberse graduado en dos carreras, la primera Ingeniero Quimico de la UASD en 1978 y Licenciado en Economia en INTEC en 1984.
Finalmente, logró que la juventud de su Partido  colocara multiples blogs en internet con su bibliografia en la que se destaca que se graduó de Ingeniero Quimico en la UASD en 1978.
Los propios video sobre su vida indican que estudio y concluyó estudios de Ingenieria Quimica en la UASD, graduandose en 1978, según estos ultimos.
Como se puede apreciar es un caso mas grave que del Director General de Yahoo. Por su silencio y el de sus partidarios, se puede calificar a Danilo Medina como un Farsante!

Ahora bien, presentar una tesis de grado de la carrera de Derecho sin una sola cita bibliografica, ya sea tomando como fuente la Doctrina juridica y la Jurisprudencia, constiuye un caso bastante grave y de dificil repetición, si toma en cuenta que el asesor de esta tésis presentada por la candidata a la Vicepresidencia de la Republica, Margarita Cedeño, fue el actual Presidente del Senado, Dr. Reynaldo Pared Perez, galardonado graduando de la UASD y profesor meritorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Politicas, en el momento en que la tésis fue presentada y aprobada sin ninguna objeccion sin reparar en las irregularidades citadas.

Son dos casos, dos candidatos, con mucho mas suerte que el Presidente de Hungria que hace apenas dos semanas, presentó renuncia a su cargo porque se descubrió que su teis de doctorado presentada y aprobada con grado de Magna cum Laude, contenia multiples indicios de falta de citas. Igual suerte corrieron el ministro de defensa de alemania, la vicepresidenta el Parlamento Europeo y va por el mismo camino actualmente la Ministra de Educacion de Alemania.

Aquí ningun medio escrito se ha atrevido a reportar los casos citados de los dos candidatos, ni siquiera han dicho que el caso de Danilo Medina esta sometido desde el mes de febrero ante el honorable Consejo Universitario de la UASD.

Pero no solamente la prensa ha silenciado este caso sino tambien la comunidad academica, que también ha guardado un silencio que espanta. 

Es como si a nadie le importara este caso. 

Lo de la prensa sería explicable por la mordaza del dinero a que está sometida.

Pero ¿a cual mordaza estan sometidos por los profesores?
Claro , me refiero a los verdaderos academicos no a los pseudo academicos que defienden abiertamente el plagio y las irreguladidades de sus candidatos.
No los estoy invitando a que se pronuncien sobre el tema sino asegurandome que todo lo conozcan de manera directa.

Que Dios les bendiga!
Genove Gneco

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director