FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Rechazan a Eligio como presidente de un 'colegio'


Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impugnó ayer la designación de Eligio Jáquez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como presidente del colegio electoral 1353-A de la circunscripción número 1 ubicada en el Club Los Prados, en el Distrito Nacional.

Mediante una instancia depositada a través de la Junta del Distrito Nacional, el PLD objeta que un vicepresidente del PRD haya sido seleccionado como presidente de un colegio electoral.
En ese sentido, la Junta del Distrito Nacional fijó audiencia para las 9:00 de la mañana de este lunes para conocer la impugnación y tomar una decisión al respecto.
En su instancia el PLD señala que el artículo 36 de la Ley Electoral 275-97 establece que los integrantes de los colegios electorales no deben ser miembros dirigentes de partidos políticos o pertenecer a comité de campaña de algún candidato.
En ese orden, señala la instancia, que Jáquez, además de vicepresidente del PRD, es un ex precandidato presidencialy miembro del comando de campaña de esa organización, “con lo cual se viola flagrantemente y de manera olímpica, el texto de la Ley que rige la materia precedentemente descrito”.
La impugnación del PLD pide a la Junta del Distrito “excluir y sustituir al Ingeniero Eligio Jáquez como miembro del colegio electoral No.1353-A del Club Los Prados, de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por ser violatoria su designación del artículo 36 de la Ley Electoral y sus modificaciones”.
De inmediato el pleno de la Junta electoral del Distrito Nacional notificó a Jáquez acerca de la instancia y fijó audiencia para hoy a las 9:00 AM para conocer de la impugnación que fue depositada por los abogados Manuel Emilio Galván Luciano , Franklin de La Cruz y Erisongel Gómez.
(+)
JÁQUEZ VISITÓ AYER JUNTA DEL DN 
Ayer, Jáquez fue visto por reporteros de Listín Diario cuando visitaba la sede de la Junta del Distrito Nacional, donde fueron convocados los presidentes y secretarios de mesas electorales a retirar las credenciales que deberán llevar colocadas el día de las elecciones. Al parecer a esa hora el dirigente del PRD no conocía de la oposición interpuesta por el PLD.

El artículo 37 de la Ley electoral faculta a las Juntas Electorales a nombrar y acreditar a los miembros de los colegios electorales “de manera equilibrada”, por lo que Jáquez fue nombrado a través de la Junta del Distrito Nacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director