FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente de la JCE llama a sus miembros a no “calentar” las actas


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los miembros de ese organismo a trabajar con rapidez en el envío de las actas que se levantan de los colegios electorales al centro de cómputos.


“Si ustedes no actúan rápido se le van a llenar las manos y si tiene las manos llenas de actas nos generan un problema. Nosotros no tenemos que calentar actas ni tenemos que estar calentando boletines”, dijo Roberto Rosario.

“Ustedes saben que después que esas actas están plastificadas no se puede hacer nada, si usted la entrega y le da salida rápida a ese boletín estará cumpliendo con la ley”, manifestó Rosario al encabezar un  curso sobre el cómputo electoral para los miembros de juntas electorales de San Juan de la Maguana.
El taller reunió también a representantes de Elías Piña, Las Matas de Farfán y otras localidades más.
Rosario sostuvo también que la imagen de honestidad y de ciudadanos comprometidos con la democracia y la sociedad no debe perderse el día de las elecciones, sobre todo a la hora de enviar los resultados vía las actas electorales que se transmiten para el centro de cómputos de la JCE. 

Sobre los cursos
Estos son impartidos por técnicos del centro de informática de la JCE a los miembros de juntas electorales en todas las demarcaciones del país.

En la primera fase del taller, los participantes reciben instrucciones directas de los miembros titulares del pleno de la JCE y en la segunda parte, entra la fase puramente técnica con los expertos en informática relativo a todo el manejo de los equipos EYT, usados para la transmisión de resultados electorales por medio del escaneo de actas levantas en los colegios electorales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director