FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente de la JCE exhortó a la población a no intranquilizarse


En la víspera de las elecciones, el  presidente de la Junta Central Electoral   pidió a la población  no intranquilizarse y despojarse de toda aprensión respecto al proceso de mañana, y le garantizó la preservación de su integridad física.

En la víspera de las elecciones, el  presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, pidió a la población  no intranquilizarse y despojarse de toda aprensión respecto al proceso de mañana y les garantizó que la Policía Militar Electoral estará presta para preservarles su  integridad física   y proteger los materiales durante las votaciones.
Asimismo, llamó a los presidentes, secretarios y demás miembros de las 155 juntas electorales del país a proteger los materiales para la votación “como si fuera su propia vida”, y hacerlos llegar a las 5:00 de la mañana a sus respectivos colegios electorales.
Las prohibiciones.  El presidente de la JCE informó que  desde hoy y hasta concluidas las votaciones están prohibidos los espectáculos, manifestaciones o reuniones de carácter político, en espacios públicos o privados; la incitación y propaganda electoral a través de los diversos medios de comunicación; en avisos, carteles, telones  y otros medios similares.
Rosario agregó que mañana, además, está prohibido hacer propaganda electoral en los colegios,  el expendio o distribución de bebidas alcohólicas  hasta después de tres horas de concluidas las votaciones, y el porte de armas de fuego, excepto a la Policía Militar Electoral.
El presidente de la JCE hizo su exhortación durante una rueda de prensa  que ofreció junto con los demás miembros del  Pleno del organismo, para anunciar una serie de restricciones que por ley rigen desde anoche para los distintos medios de comunicación, negocios de expendio de bebidas alcohólicas y público en general, tras concluir el período de campaña electoral.
“Hasta el día de hoy,  todo lo que han hecho los dominicanos es engrandecerse, demostrar que son capaces de dar un ejemplo de comportamiento cívico y de conducta ciudadana ejemplar, y si así ha ocurrido siempre, no debemos prejuzgar que esta vez será diferente. Esperemos y controlemos nuestras ansias y nuestro propio estrés, y llevemos paz y tranquilidad a la población”, dijo Rosario.
Que no haya debilidad.   A los miembros de las juntas municipales les recordó que la conciencia ciudadana debe pesar más que cualquier acción individual y dijo que confía en que los 72,350 ciudadanos que las integran sabrán honrar su compromiso con la Patria, la JCE, sus familias y su entorno.
“Que un momento de debilidad no manche un compromiso sagrado como el que pone en nuestros hombros la Constitución y las leyes”, subrayó.
Zoom
Sanciones
La JCE instruyó a las 155 juntas electorales en todo el país para que se auxilien de la Policía Militar Electoral y procedan al cierre de los negocios  o lugares privados,  y  contra los ciudadanos que violen las  disposiciones legales que prohiben el porte de armas de fuego, expendio de bebidas alcohólicas, uso de uniformes e insignias militares, o hagan propaganda política en los colegios electorales durante el proceso.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director