Se dijo que el ex alcalde de Cotuí y coordinador de campaña, Bienvenido Lazala, fue mantenido arrodillado bajo el sol, junto a decenas de dirigentes de su partido, por el general Juan Brown Pérez, de la Policía.
La denuncia fue hecha por el propio Lazala, quien reveló que el alto oficial también lo golpeó fuertemente en la espalda luego de su apresamiento, juntamente con otros dirigentes y activistas del principal partido opositor.
Lazala, conocido popularmente como Ñeñé, dijo que el general Brown Pérez practicó la detención porque él y otros dirigentes del PRD se opusieron a un operativo de compra de cédula y sonsaca de votantes perredeístas llevado a cabo en la provincia Sánchez Ramírez por un funcionario del Ministerio Publico de esa jurisdicción.
Sostuvo que el alto oficial estaba acompañado de 40 agentes policiales que los arrodillaron en el pavimento durante 45 minutos, mientras los humillaban y mantenían amenazados de muerte con sus armas.
Lazala fue tres veces alcalde del municipio de Cotui y en las pasadas elecciones congresionales y municipales fue candidato a senador del PRD.
No hay comentarios: