FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Pleno de la JCE rehúsa limitar participación del presidente en campaña


Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rehusó poner límites a la participación del presidente Leonel Fernández y sus funcionarios en la campaña electoral, por no existir ninguna disposición legal ni constitucional que así lo exprese.


La petición en ese sentido había sido hecha por el Frente Amplio, que postula a Julián Serulle para la Presidencia de la República.

“El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna no es candidato inscrito  de cara al certamen electoral en curso, y por  tanto no está  afectado por esta limitación constitucional ni legal para el ejercicio de sus derechos políticos”, decidió la JCE.
“En relación a la solicitud de que los funcionarios públicos que participan en la campaña electoral tomen una licencia, no existe una disposición legal  que obligue a estos funcionarios  a tomar licencia o que permita a la JCE  adoptar una medida en ese sentido”, determinó.

El conjunto de miembros del organismo electoral también se pronunció sobre la denuncia del Frente Amplio sobre la utilización de los recursos del Estado en la campaña del partido oficialista, decidiendo que no se presentaron evidencias sobre este asunto.

De igual forma, este viernes el Pleno de la JCE rechazó una instancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que procuraba la aplicación de la resolución 07-2012, la cual el organismo anuló recientemente, y que disponía la transmisión simultánea a los partidos y los medios de comunicación, de las actas escaneadas con los resultados de las elecciones en cada colegio electoral.

Otra instancia rechazada fue la del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que procuraba la acreditación como “observadores electorales” de 10 mil de sus miembros.

Lo que sí fue acogida fue una solicitud del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para acreditar a 97 personas extranjeras como invitados especiales a observar el proceso electoral.

Sobre el uso de los medios de comunicación oficiales, la JCE dispuso que los partidos tendrán derecho a 7 cuñas publicitarias diarias gratuitamente, en los canales 4 y 17 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), así como en Telecentro, canal13 y Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27, éstos dos últimos bajo administración estatal luego de la confiscación al Banco Intercontinental (Baninter).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director