ARTE Y SICiEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opinion Editorial

» »Unlabelled » Pina Toribio dice ley de Partidos podría ser aprobada en la próxima legislatura


La ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional podría ser aprobada en la próxima legislatura que inicia en agosto próximo, estimó este martes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, porque entiende que pasadas las elecciones, “están dadas las condiciones para un debate al respecto entre los partidos políticos”.
El alto dirigente peledeista consideró que el escenario político y social actual es favorable para la aprobación de la pieza. 

“El país está ya en condiciones de un mejor debate entre las fuerzas políticas y todos los sectores en sentido general, sin los apremios de las campañas electorales tanto a lo interno de los partidos como la campaña nacional. Hay, entonces, una magnífica oportunidad para lograr el consenso en torno a Ley de Partidos”, refirió Pina Toribio.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el gobierno de Danilo Medina dará seguimiento y fortalecerá los aspectos positivos de la actual administración.  Adelantó que el gobierno de Medina tendrá nuevos incumbentes.

DESCALIFICA INFORME DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA
Por otra parte, Pina Toribio dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “tiene vínculos muy estrechos” con la Internacional Socialista, por lo que sus declaraciones contratan con lo que han dicho todos los demás observadores en los informes que emitieron, que estima fueron “suficientemente objetivos”.

Expresó que, probablemente, la Internacional Socialista ha estado escuchando o recibiendo solo las quejas, los reclamos y las denuncias del PRD, las cuales, dijo, no han sido acompañadas de evidencias que permitan creer en la realidad que plantea esa organización política.

Indicó que los observadores de la OEA y otros de los que fueron invitados por la JCE estuvieron todo el tiempo en el proceso de observación y que no está seguro que pasara lo mismo con la Internacional Socialista.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua