FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » PC dice 27 de los objetados por JCE podían observar proceso


Participación Ciudadana aseguró este jueves que ninguna de las 27 personas objetadas por la JCE para observar las elecciones del 20 mayo por alegados antecedentes judiciales, se encuentran privadas de sus derechos civiles y políticos, por lo que entiende estaban hábiles para participar del proceso.

“Solo un caso mostró evidencias de existencia de una sentencia y la persona en ese caso  fue indultada. En los restantes 26 casos no existía evidencia de sentencia alguna ni siquiera en las fichas del Sistema de Investigación Criminal utilizada por la JCE para depurar a los observadores”, arguyó el movimiento.

Dijo que estas personas estaban hábiles para votar, ser candidatos y, por  lo tanto, observar "y la mejor prueba es que figuran en el padrón electoral".

Participación Ciudadana explicó  que de otras tres personas de las señaladas solo se menciona que habían sido arrestadas, sin mención de sometimiento a la justicia o imputación  alguna.

 En otro caso, uno de los observadores había sido sometido por consumo de drogas de acuerdo con el reporte del sistema de investigación criminal.

“Se nos confirmó la existencia de un caso de un empleado de la propia JCE que figura como observador y que niega que se inscribiera como tal”, indica en el comunicado.

Señala que los datos suministrados indicaban que existían dos personas que se encontraban privadas de su libertad, pero no había evidencia de la Dirección General de Prisiones al respecto, por lo que estos dos casos deberán seguirse investigando hasta llegar a la realidad.

El organismo dice que los reportes del sistema de investigación criminal que les fueron mostrados reflejan tres casos por violación a la Ley de Drogas, dos de los cuales se originan en el 2008 y otro en el 2009, sin que se especifique la existencia de sentencia ni siquiera en primer grado, luego de transcurridos varios años de iniciados esos casos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director