FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Olivares afirma militares en elecciones es cosa del pasado


Santo Domingo.-El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares Ortega, declaró este jueves que el tema de la participación de militares en las elecciones del año 1978 quedó cerrado ese mismo año, por lo que esa situación no debe repetirse.


 Indicó que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen el papel de vigilante de la paz ciudadana y que por lo tanto no deben intervenir en el proceso electoral porque sería una violación de la ley. “Creo que deben mantenerse al margen, inclusive, la propia ley establece la distancia en la que deben estar en el proceso electoral y de los recintos electorales, osea, que  eso está muy bien definido y no creo que se vaya a producir un retroceso que implique que los militares participen en campaña”, acotó.

Precisó que los militares ya han comprendido cual es su rol en los procesos electorales, el cual es de garantizar la paz ciudadana por lo que entiende que nadie podrá equivocarse.

Olivares dijo que la Constitución de la República es bien clara en cuanto a establecer que el día de las elecciones el país ha de estar bajo la dirección y el manejo de la Junta Central Electoral, por lo que entiende no hay espacio para equivocaciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director