FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Observador internacional condena detención día de elecciones y cierre elsiglo21


El presidente del Partido Liberal de Costa Rica condenó esta tarde el apresamiento de ciudadanos en el día de elecciones, en contra de lo que mandan las leyes del país, y el cierre de elsiglo21 y de dos canales de televisión por parte de la Junta Central Electoral este domingo 20.

El doctor Bernard Jiménez advirtió que ese proceder es antidemocrático. Pero además, la detención del gerente general de elsiglo21.com al salir de una mesa de votaciones es contrario al mandato de la ley electoral.
El observador internacional costarricense criticó acidamente el apresamiento de ciudadanos, así como la draconiana decisión de sacar del aire elsiglo21.com, el canal 33 y el canal 11 de televisión.
Dijo que "con mucho respeto por el comportamiento de la ciudadanía dominicana" frente al proceso electoral, diverge de la actitud antidemocrática adoptada por la Junta Central Electoral que cerró estos medios.
Cinco individuos vestidos de civil, y con pistolas en las manos, rastrillaron sus armas poniéndolas en la cabeza del gerente general de elsiglo21, José Angel Gómez Canaán cuando salía del centro de votaciones, sin que hubiera cometido delito alguno, como manda la ley que pueden hacerse detenciones el día de elección.
Este lunes, 24 horas después del secuestro a la salida de un centro de votaciones, Gómez Canaán fue dejado en libertad sin formularle cargo alguno.
Los individuos mostraron una orden de arresto contra Gómez Canaán evacuada por Rosalba Carib Holguín el viernes 18 de mayo, cuando el periodista Guillermo Gómez, padre del ejecutivo de este medio, interceptó la caravana que lo llevaba detenido el día de elecciones.
La orden fue evacuada por cargos de asociación de malhechores, terrorismo, atentar contra la seguridad del estado y haber contratado al italiao Mario Pierre, quien debió llegar el mismo día 18 al país, para "sabotear el sistema de trasmisión de las actas y de escaneo que utiliza la Junta Central Electoral".
Dos horas después del arresto del gerente general de elsiglo21, el gobierno sacó de la red la página de este medio, cuando se denunció del apresamiento ilegal.
Al terminar la tarde del domingo,  un inspector de Indotel dejó en el local de la calle Víctor Garrido Puello un acta de cierre del medio, motivada en que se mantenía ese día, como se mantiene aún, un vídeo del doctor Julio Cury.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director